Tiradores de cajones Emuca: todo lo que necesitas saber

Cuando pensamos en remodelar una cocina cada pequeño detalle, por insignificante que parezca, tiene su importancia, funcionalidad y estética, algo que podrás verificar tras elegir tiradores de cajones Emuca. ¡Marcan la diferencia!

En Emuca te ofrecemos una amplia variedad de tipos y modelos de tiradores para cocina, para que escojas aquel que se adapte más a tus necesidades. Sin embargo, responder a eso puede no ser sencillo: ¿cuál es el ideal?

Para que puedes saberlo con exactitud y tomes una elección que haga de los cajones de tu cocina un elemento cómodo y funcional, hemos creado esta lista. Podrás descubrir todo lo que necesitas saber sobre tiradores. ¿Te interesa? ¡Vamos a ello!

Diferencia entre tiradores para cajones Emuca y pomos

Es común que esta terminología se use como un sinónimo, pero es un error. Aunque realicen la misma función, no se trata de lo mismo. Cuando hablamos de un pomo nos referimos a un elemento que se usa para abrir la puerta y se fija a la misma a través de un solo agujero. Además, normalmente tienen una forma circular.

En cambio, cuando hablamos de tiradores, se trata de un elemento alargado el cual se fija a la puerta y a los cajones mediante dos tornillos y vienen en diferentes medidas.

Nueva llamada a la acción

Tipos de tiradores de cajones Emuca

Distintas formas, materiales y colores… existe un tirador para casa persona, lo que hace que la elección de un modelo sea complicada.

Para hacerla más sencilla, primero dividiremos los tipos de tiradores en dos grandes grupos: los tiradores vistos y los ocultos.

Tiradores vistos:

Lo más comunes: todos los conocemos, son aquellos que se colocan en el frente del cajón o puerta, y vienen en diferentes modelos.

Estos a su vez se dividen en tiradores de asa y pomo.

Tiradores ocultos:

Son ideales para los amantes del minimalismo, ya que dan un aspecto limpio y depurado a la cocina. Estos se fabrican a la medida del mueble, ya que vienen integrados en el mismo, se clasifican en:

  • Tiradores para cajón de uñero: este modelo incorpora un tirador, aunque el mismo es imperceptible a los ojos. Este se instala en el canto del cajón, dejando un pequeño espacio al que podremos acceder usando la uña, de ahí su nombre.
  • Tiradores para cajón perfil gola: permite abrir el cajón a través de perfiles de aluminio que se encuentran unidos a la estructura del mismo, de tal forma que permite tirar de él con los dedos y abrirlo sin dificultad.
  • Tiradores para cajones con sistema push and pull: este mecanismo es uno de los más innovadores del momento. Se trata de un pistón integrado a un lado del casco, detrás de la puerta del cajón. Para abrir el mismo, basta con hacer presión sobre él y soltar: automáticamente se abrirá sin ningún esfuerzo.

Tipos de tiradores de cajon Emuca: según su material

Ya hemos explicado cuáles son los tipos de tiradores según su modelo, ahora hablaremos sobre los tipos de materiales con los que los tiradores de cajón Emuca son fabricados.

Así, podrás determinar qué tipo de material es que el que adapta más a ti según su estilo, color, durabilidad, resistencia, facilidad de limpieza, etc.

Tiradores de acero inoxidable

Los tiradores de acero inoxidable son los favoritos de muchos, debido a su durabilidad y facilidad de limpieza.

Como su propio nombre nos indica, no se oxidan con el paso del tiempo, por lo que son ideales para colocarlos en baños, cocinas o ambientes húmedos, ya que no se deteriorarán fácilmente.

Tiradores de Zamak

Entre los materiales más usados y vendidos dentro del mercado de tiradores de cajón está el Zamak, debido a que se trata de un material duro, resistente y difícil de rallar. Proviene de una aleación de diferentes metales como cobre, zinc, aluminio y magnesio.

Aunque sus propiedades son similares a las del acero, su precio es mucho menor. Además, viene en diferentes presentaciones como acabados niquelados, cromados, metalizados, bronce, dorados, plateados, entre otros.

Tiradores de aluminio

A diferencia del Zamak y el acero inoxidable, el aluminio es más ligero y, sin embargo, igualmente duradero, ya que resiste bastante bien la corrosión.

Por otra parte, es un material muy fácil de limpiar gracias a su característica de “anti huellas”.

Conclusión

Como dijimos al principio, hay tantos tiradores para cajones como personas. Además de todos los materiales que hemos descrito para ti, también existen aquellos que combinan los materiales y vienen adornados para dar un aspecto moderno o más adecuado a tus gustos como usuario.

En Emuca tenemos una amplia variedad de tiradores de cajones, de diferentes modelos y tipos, fabricados bajo los más altos estándares de calidad y a precios muy competitivos. Ahora que ya conoces todo lo necesario acerca de estos elementos, te invitamos a visitar nuestro catálogo digital y escoger aquellos que vayan mejor contigo. ¡Te esperamos!

¿Te ha gustado? Compártelo

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Nueva llamada a la acción

Redes Sociales

¿Quieres enterarte de las últimas noticias?

Categorías

Últimos Artículos

Artículos relacionados

Concepta3

El sistema Concepta3 es la solución perfecta para salones abiertos, ofreciendo puertas correderas ocultas que desaparecen en un pequeño espacio lateral o entre muebles y

Leer más [+]
Suscribirse a las notificaciones
Te has suscrito a las notificaciones
Has bloqueado las notificaciones
Clica para suscribirte a las notificaciones
¡Gracias por suscribirte!
Te has suscrito a las notificaciones
No volverás a recibir notificaciones
Administrar notificaciones del sitio
SUSCRIBIRSE
NO SUSCRIBIRSE
Desbloquear notificaciones
Siga estas instrucciones para permitir notificaciones: