Tipos de guías de cajón

Las guías de cajón son piezas imprescindibles para el funcionamiento de estos. Permiten la apertura, desplazamiento óptimo de los mismos y, paralelamente, ofrecen otras funciones útiles para el usuario. Por eso, conocer los tipos de guías de cajón es clave.

En el mercado existen múltiples tipos, que se presentan como soluciones ideales para cada contexto y uso de los cajones, ya sea para la cocina, armario, baño o cualquier espacio.

Nueva llamada a la acción

Tipos de guías de cajón

Dependiendo del tipo de guía, su mecanismo de apertura y cierre puede variar y ofrecer ventajas distintas, que no solo tratan de mejorar la experiencia del usuario, sino que también adecuarse a las exigencias.

Por eso, antes de elegir las guías que pondrás en un proyecto, conviene saber cuáles son las más idóneas para los diferentes cajones, consultando con el cliente y el diseño del espacio.

Cabe destacar que aunque no lo parezca, las guías tienen mucho que ver con la decoración, aunque estén ocultas, ya que el funcionamiento del cajón y la parte exterior puede estar influenciada por el tipo de guía.

Indudablemente, hay muchos elementos que tomar en cuenta, debido a esto en Emuca te ayudaremos repasando los tipos de guías para cajón y cuáles son sus ventajas.

Guías telescópicas

En la actualidad las guías telescópicas son las más implementadas en todo tipo de cajones, su diseño que ha evolucionado a lo largo de los años ha permitido que estas ofrecen muchas ventajas.

Una de las más importantes es la extracción completa de los cajones, permitiendo a los usuarios visualizar todo el contenido del espacio de almacenamiento de forma cómoda.

Cabe destacar que las telescópicas se dividen en varios tipos de guías para cajones con funciones especializadas como lo son las soft, push, ocultas, entre otras.

Otro aspecto relevante es que son capaces de soportar un peso mayor que otros tipos de guías de cajón, lo que resulta muy provechoso para cajones grandes que pueden contener numerosos objetos y aun así funcionar perfectamente.

Guías de cajones Soft

Este tipo de guías son aquellas que ofrecen una prestación adicional que consiste en un desplazamiento suave y freno al cerrarse. Esto no afectará la velocidad de apertura ni la resistencia al intentar abrir el cajón.

Solo cuando se empuja el cajón para cerrarlo, automáticamente al aproximarse al tope, el mismo reducirá la velocidad y completará su desplazamiento con suavidad.

La ventaja de este tipo de guía tiene que ver principalmente con la durabilidad de los cajones, ya que al cerrarse suave los componentes no se golpean, protegiendo los herrajes, mecanismos, los tableros y además no genera ruido.

Las guías soft se utilizan mucho en cajones de cocina, porque no se pierde tiempo al tener que cerrarlos por completo, solo con empujarlos ellas realizaran todo el resto del trabajo de forma segura.

Guía de cajón push

Las guías de cajón telescópico tipo push son muy especiales, debido a que como su nombre lo indica, con un simple empujón en la parte frontal del cajón, este se abrirá de forma automática, sin necesidad de tirar de él.

Este modo de funcionamiento brinda la ventaja de no tener que usar tiradores, lo que ofrece un acabado más minimalista y uniforme en el aspecto de los tableros frontales de los cajones.

Son guías que brindan una experiencia increíble a los clientes y totalmente cómoda, con una extracción completa de forma suave y en el caso de los modelos que ofrecemos en Emuca también son muy silenciosas al punto de preguntarse si el cajón no está flotando.

Lo único que se puede sentir es un pequeño clic cuando se acciona el mecanismo al empujarlo y este a su vez acciona un muelle que logra extraer el cajón hacia afuera.

 

Guía invisible u ocultas

Este tipo de guías tienen un diseño que al abrirse el cajón no se ven, a diferencia de los otros tipos como las telescópicas y las tradicionales de polea.

Las guías invisibles o también llamadas ocultas están instaladas por la parte interna del cajón, de aquí su nombre.

Cabe destacar que su diseño y prestaciones son muy similares a las guías telescópicas, ofreciendo una extracción completa y seguridad anti vuelco, pero además dependiendo del modelo pueden brindar un cierre suave o apertura al toque como el sistema Push.

Son muy utilizadas en mobiliario que requiera de un nivel estético mayor mediante la discreción de unas guías ocultas. Las torres de cajones que se encuentran ocultos por una puerta abatible, tienden a usar de este tipo de guías y su construcción es distinta a los comunes.

Tipos de guías de cajón que encontrarás en Emuca

Para cada proyecto que vayas a realizar podrás encontrar las guías indicadas, desde las clásicas de poleas con un funcionamiento mejorado, telescópicas en cada una de sus variantes y las famosas invisibles.

Cada una de ellas fabricadas con la mejor calidad en materiales y diseño, solo resta que escojas la que se adecúa a tus exigencias para fabricar los mejores cajones.

¿Te ha gustado? Compártelo

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Nueva llamada a la acción

Redes Sociales

¿Quieres enterarte de las últimas noticias?

Categorías

Últimos Artículos

Artículos relacionados

Suscribirse a las notificaciones
Te has suscrito a las notificaciones
Has bloqueado las notificaciones
Clica para suscribirte a las notificaciones
¡Gracias por suscribirte!
Te has suscrito a las notificaciones
No volverás a recibir notificaciones
Administrar notificaciones del sitio
SUSCRIBIRSE
NO SUSCRIBIRSE
Desbloquear notificaciones
Siga estas instrucciones para permitir notificaciones: