Tipos de bisagra: sorprende a tus clientes con estos modelos

Existen detalles de funcionamiento en mobiliarios, puertas, ventanas (y cualquier otra unión) que probablemente tu cliente conoce con detalle. Entre los más comunes están la abrumadora cantidad de tipos de bisagra.

Estos son sistemas con articulación que posibilitan a dos superficies que se unan o separen girando una de ellas sin dejar de estar unido al cuerpo principal. Por ejemplo: lo que sucede al abrir una puerta. La bisagra permitirá esta apertura sin que la puerta se separe por completo del cuerpo del mueble.

Las aplicaciones de estos sistemas son enormes, y su elección final dependerá de lo que necesite tu cliente. Además, claro, del material, tamaño, grados de apertura, entre otras características. Sorprende a tus clientes con la amplia gama en bisagras de Emuca. Toma nota de sus beneficios y diversos tipos de bisagra que te ofrecemos.

Tipos de bisagra que querrás conocer

Antes de que las conozcas todas, es necesario aclarar algunos detalles que harán que la asistencia a tu clientela sea más certera y puedas ofrecer justo lo que el usuario necesita.

En Emuca tenemos un gran stock de estos sistemas de unión. Comencemos por puntualizar que toda bisagra está formada por dos secciones que coinciden en un eje, el cual será el encargado de permitir el movimiento.

Uno de los elementos en los que debes hacer hincapié cuando tus clientes pregunten por tipos de bisagra, es conocer si la misma estará en contacto con la humedad, como la que se genera en un baño o en la intemperie. Para ello, el material predilecto a recomendar será cualquiera que no se oxide, entre ellos el acero y el zamak.

Del mismo modo, para recomendar lo mejor en propuestas de bisagra, es importante que tu cliente especifique la función que cumplirá dicho sistema. Porque, como sabes, no todas las bisagras sirven para cualquier trabajo e instalación.

Nueva llamada a la acción

Tipos de bisagra según su diseño

Teniendo conocimiento del espacio donde se instalará la unión, la función que realizará dicho sistema, el peso que tendrá que soportar y hasta el material en el cual se instalará, es más fácil que puedas dar la asesoría que el cliente necesita.

Es de igual importancia tener un conocimiento básico de los tipos de bisagras que tienes en stock. Para ello, te dejamos una pequeña guía de propuestas de bisagra. Todas ellas fabricadas con materiales de calidad y muy resistentes, además de la óptima precisión en diseño que cada una de nuestras bisagras integra.

Bisagras de cazoleta

Las más utilizadas en el mobiliario de la cocina, lo que más atrae de ellas es que están fuera de la vista exterior de los muebles donde se instalen, proponen ángulos de apertura diferente y en su mayoría son regulables. Este tipo de bisagra está compuesto por dos partes, una de ella es la cazoleta con la bisagra, la otra parte es el soporte que va en el lateral del mobiliario.

En las propuestas de bisagra con cazoleta que fabricamos, podrás encontrar que poseen un pistón amortiguador para el cierre suave de la puerta. Las bisagras de cazoleta se dividen en:

  • Bisagra recta: se emplean cuando la puerta está colocada en el lateral exterior del mueble.
  • Bisagra acodada: está diseñada para las puertas ubicadas en el medio respecto al lateral del mobiliario.
  • Bisagra supercodo: esta bisagra se usa en puertas colocadas al interior del mueble.

Bisagras ocultas

Su forma está compuesta por dos cilindros estriados que se empotran en los cantos de los tableros del mobiliario, uno en la puerta y otro en el mueble en sí. Dentro de las propuestas de bisagra son de especial utilidad para la unión de tableros los cuales necesiten una apertura al estilo de un libro.

Bisagras para vidrio

Son uniones metálicas que poseen una U donde reposará el vidrio y su fijación es por medio de un pivote metálico que hace el giro en su propio eje. Así, permiten que el panel de vidrio abra o cierre según la necesidad.

Últimos detalles

Como te habrás dado cuenta, con Emuca tus clientes tienen variedad de opciones de productos como las mejores tipos de bisagra, fabricadas con materiales de excelente calidad y diseñadas para funcionar en las más diversas tareas, con elegancia y belleza. Elige las tuyas y multiplica los resultados de tu negocio.

¿Te ha gustado? Compártelo

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Nueva llamada a la acción

Redes Sociales

¿Quieres enterarte de las últimas noticias?

Categorías

Últimos Artículos

Artículos relacionados

Suscribirse a las notificaciones
Te has suscrito a las notificaciones
Has bloqueado las notificaciones
Clica para suscribirte a las notificaciones
¡Gracias por suscribirte!
Te has suscrito a las notificaciones
No volverás a recibir notificaciones
Administrar notificaciones del sitio
SUSCRIBIRSE
NO SUSCRIBIRSE
Desbloquear notificaciones
Siga estas instrucciones para permitir notificaciones: