Aspectos esenciales sobre los soportes para baldas que querrás conocer

Las baldas siempre son una solución adecuada para organizar diferentes objetos, sirviendo de alternativa más ligera a las grandes estanterías y muebles de almacenamiento. Estas son muy versátiles y, dependiendo de su diseño, también pueden ofrecer beneficios en la decoración. Por eso, hoy repasamos todo lo que necesitas saber sobre soportes para baldas Emuca.

Para instalar unas baldas de calidad, se necesitan unas piezas que son las protagonistas de este artículo: los soportes para baldas.

Gracias a estos, se pueden colocar baldas en prácticamente cualquier lugar de forma segura, decorativa o incluso discreta. Por eso, el proceso de elección está determinado por varios aspectos que querrás conocer. Para que tengas todas las herramientas para elegir en cada situación, te mostramos lo esencial que debes tener en cuenta sobre estas piezas.

Nueva llamada a la acción

La premisa de los soportes para baldas

Los soportes para baldas son bases que tienen como función principal sostener las baldas de forma segura. Adicionalmente, se pueden encontrar clasificadas por el material que pretende sostener, resistencia, visibilidad, entre otras características.

Es importante mencionar que no todos los soportes para baldas son en escuadra. Por lo tanto, no gozan de gran visibilidad. Existen algunos diseños que buscan mantenerse totalmente ocultos para que el panel goce de protagonismo y se obtenga un aspecto minimalista.

Uso de los soportes para baldas

Debido a que existen varios tipos de soportes para baldas, cada uno aporta una utilidad y ventajas donde es mejor su aplicación sobre otras opciones.

En el caso de los soportes ocultos, estos son muy interesantes a nivel decorativo, pero la mayoría de estas piezas no pueden soportar mucho peso.

Cuando se trata de una balda que se utiliza para poner elementos decorativos con poco peso, resulta ideal. Pero, si se trata de una estantería para libros pesados, hay que estudiar bien su resistencia.

Como contraparte se encuentran los soportes para baldas que son en escuadra o de tipo pelícano, ya que por su diseño estos son visibles y soportan mucho más peso que las anteriores.

Ventajas del soporte en escuadra

Estos dos tipos de soporte tendrán mayor protagonismo visual, lo que es totalmente aprovechable si se escoge un modelo que combine con el estilo del espacio.

Son usados en un conjunto de instalaciones, siendo los más comunes, porque su resistencia permite colocar libros, objetos pesados, fabricar una mesa, entre otros usos muy diversos.

Por último, existen algunos modelos que se fijan por medio de un adhesivo, sin necesidad de perforar la pared. Aunque suena tentador, es importante tener en cuenta que su resistencia se verá muy reducida, por lo que hay que tener mucho cuidado con este tipo de fijación.

Tipos de soporte para cada balda

Ya mencionamos los tipos de balda que se deben tener en cuenta según el empleo que se les vaya a dar. También se pueden clasificar por el material que vayan a soportar, dado que no es lo mismo una balda de madera que una de vidrio.

Las baldas que soportan vidrio tienden a tener un formato más reducido y discreto, ya que son más visibles por la posible transparencia del vidrio.

Estas presentan un sistema de ajuste para asegurar el vidrio. En la zona donde hace contacto con el mismo debe incluir gomas, previniendo que este material se astille, se ralle o se rompa.

Las que son fabricadas para otros materiales resistentes como la madera o algún tipo de piedra, tienden a ser más robustas y grandes, en el caso de las visibles, destacando que no poseen gomas.

Cuando son invisibles, lo más común es que sean para baldas de madera, ya que deben ir embutidas en dicho material. También existen algunos soportes que tienen un tamaño similar a las que se usan para vidrio, con la diferencia de que no poseen gomas, siendo utilizadas para baldas que se instalarán en armarios.

Nueva llamada a la acción

Los soportes para baldas Emuca como elemento decorativo

Todo objeto visible puede servir como un elemento decorativo. Esto lo hemos tratado con los tiradores, accesorios, ruedas y patas de mesa. Y, claro, también los soportes para baldas tienen su función dentro de la estética.

Es por eso que el acabado y terminación del material también deben tenerse en cuenta al elegir los soportes. Un ejemplo de esto es que las piezas que se van a instalar en zonas húmedas o a la intemperie deben ser resistentes a la corrosión.

En ese caso, el aluminio, zinc, níquel y otros metales, son útiles para ayudar a su duración y ralentizar su deterioro.

Instala las baldas con los mejores soportes

Si vas a instalar baldas en cualquier espacio, asegúrate que sus soportes para baldas sean de la mejor calidad, ya que de lo contrario lo que coloques encima puede correr peligro.

Por eso, ofrecemos los soportes para baldas Emuca, con una amplia variedad teniendo en cuenta los diferentes materiales, aplicaciones y estilos decorativos. Puedes verlos en nuestro catálogo y ofrecer a tus clientes la calidad que caracteriza nuestros productos.

¿Te ha gustado? Compártelo

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Nueva llamada a la acción

Redes Sociales

¿Quieres enterarte de las últimas noticias?

Categorías

Últimos Artículos

Artículos relacionados

Suscribirse a las notificaciones
Te has suscrito a las notificaciones
Has bloqueado las notificaciones
Clica para suscribirte a las notificaciones
¡Gracias por suscribirte!
Te has suscrito a las notificaciones
No volverás a recibir notificaciones
Administrar notificaciones del sitio
SUSCRIBIRSE
NO SUSCRIBIRSE
Desbloquear notificaciones
Siga estas instrucciones para permitir notificaciones: