Puertas correderas: ¿por qué no pueden faltar en una vivienda moderna?

A medida que pasan los años, las cosas se transforman muchísimo, nuestras vidas han evolucionado en diferentes direcciones que derivan en cambios muy importantes en nuestro estilo de vida. Así como avanzó la tecnología o la ropa, así también cambiaron nuestras viviendas y la manera en la que concebimos los espacios vitales, las puertas grandes y aparatosas, dieron lugar a puertas correderas.

Para nadie es un secreto que las grandes casas sobrecargadas de detalles y decoraciones, hoy han sido reemplazadas por casas abiertas y con pocos detalles que están impregnados de presencia estética. Sobre todo la cuestión del espacio ha jugado un papel principal, las viviendas ahora tienen dimensiones más reducidas y, en Emuca, eso nos ha hecho replantearnos el diseño de muebles y complementos.

Puertas correderas: ¿cómo seleccionarlas?

El gusto por la estética de tus puertas juega un papel muy importante en un hogar cómodo, y esto se debe a que ocupan un espacio significativo, pero también a la gran cantidad de eso que necesitamos en nuestras casas. Las entradas de las habitaciones, el baño, el armario, la ducha… son todo decisiones que debemos tomar y hoy te venimos a hablar sobre la practicidad y utilidad de las puertas correderas.

Es importante que un hogar mantenga cierta cohesión a nivel de concepto y diseño, es por eso que antes de escoger una puerta, debemos pensar si el formato que estamos escogiendo se adapta a las necesidades de todas las habitaciones. Te daremos unas cuantas razones para considerar otro tipo de puertas, diferente a los clásicos, que puedan brindarte nuevas comodidades.

Nueva llamada a la acción

6 razones para escoger puertas correderas

Últimamente están entre las más escogidas para casas modernas: cada vez se ofrecen más y es fácil entender el por qué de su popularidad.

Son irresistibles para cualquiera que haga obra nueva, pero también cuando se trata de restauraciones y proyectos de reforma en construcciones antiguas con estéticas de otras épocas. Te dejamos algunas de las razones para escoger nuestras puertas correderas.

Espacio

Tal vez sea esta una de las más obvias razones, es evidente que ocupan menos espacio y son ideales para lugares más pequeños, sin embargo no debemos verlas como opciones exclusivas para habitaciones: el ahorro es aplicable para todo tipo de lugares, ya que nos permiten ocupar nuestras zonas de manera más efectiva.

Estética

La arquitectura moderna suele atender la comunicación entre ángulos y líneas de las estructuras, es por eso que prefieren las puertas correderas. No solo generan una sensación de fluidez entre los ángulos, también sugieren la continuidad entre las paredes y la puerta, incluso cuando la puerta contrasta en color o textura.

wardrobe

Materiales

Las puertas correderas ofrecen una mayor versatilidad al momento de hablar de materiales y esto es porque su cierre es, por naturaleza, mucho más seguro para escoger cristal. La puerta nunca se azotará con el viento, haciendo un desastre, por lo que puedes permitirte puertas de cristal que generen una verdadera continuidad entre espacios internos y espacios externos.

Luminosidad

Como hemos mencionado antes, al poder escoger puertas de materiales mucho más frágiles pero mucho más cristalinos, la puerta le brindará luz natural a espacios que quizás no tienen accesos directos a ventanales y que, por eso, requieren de una mayor entrada para la luz solar, de esta manera aprovecharás mejor tus oportunidades.

Separación de ambientes

Una gran ventaja de este tipo de puertas es la manera en la que pueden dividir los espacios, permitiendo que sean completamente abiertos y al mismo tiempo puedan cerrarse en base a las necesidades de quienes ocupan esa zona. Puedes tener una sola sala o dos ambientes separados, eso atrae a muchos.

Comodidad

Finalmente, todos quienes han  decidido darles una oportunidad a las puertas correderas en sus vidas, podrán decir que aportan gran comodidad durante el uso. Dependiendo del sistema de carriles que uses, puedes conseguir cierres más suaves y fluidos, lo que termina resultando en una gran ventaja para moverte entre tus habitaciones.

En conclusión: sí a las puertas correderas

Finalmente debemos llegar a la conclusión de que son elementos realmente útiles, llenos de estilo, clase y versatilidad. Únete al cambio que ha vivido el diseño, abre tu mente a espacios abiertos y fluidos que te permitan una comunicación mucho más íntima con tu hogar. No olvides que en los detalles yacen las grandes diferencias que nos amenizan los días casi sin darnos cuenta.

En Emuca te invitamos a optar por el valor y el impulso para modificar espacios que ya dabas por terminados y que aún pueden ser cambiados para adaptarse a tus deseos más profundos. ¡Tu casa habla mucho de ti y de tu familia! ¡Haz que cada espacio te pertenezca verdaderamente. Apuesta por las puertas correderas.

¿Te ha gustado? Compártelo

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Nueva llamada a la acción

Redes Sociales

¿Quieres enterarte de las últimas noticias?

Categorías

Últimos Artículos

Artículos relacionados

Suscribirse a las notificaciones
Te has suscrito a las notificaciones
Has bloqueado las notificaciones
Clica para suscribirte a las notificaciones
¡Gracias por suscribirte!
Te has suscrito a las notificaciones
No volverás a recibir notificaciones
Administrar notificaciones del sitio
SUSCRIBIRSE
NO SUSCRIBIRSE
Desbloquear notificaciones
Siga estas instrucciones para permitir notificaciones: