Nuevas tendencias en iluminación de oficinas

iluminación de oficinas

A lo largo de toda nuestra vida pasamos muchas, muchísimas horas, trabajando en la oficina. Por ello, es fundamental que éstas cuenten con una correcta iluminación que facilite la visibilidad, que no provoque cansancio ocular y que estimule las ganas de trabajar.

En Emuca queremos darte a conocer las nuevas tendencias en iluminación de oficinas para que, cuando un cliente te pida un nuevo proyecto, puedas tener en cuenta todo lo necesario para que el resultado sea espectacular.

  

La importancia de una buena iluminación en los puestos de trabajo


Antes de iniciar cualquier proyecto, debes conocer cuál es la verdadera importancia de conseguir una correcta iluminación en las oficinas y, así, poder trasladarlo al cliente.


      Contar con una iluminación adecuada en el puesto de trabajo puede llegar a aumentar la productividad, según los expertos, hasta en un 20%.


      Se reducen de manera significativa los posibles errores y mejora la calidad de los trabajados realizados.


      Además, ayuda a reducir las bajas laborales, ya que aumenta la seguridad laboral reduciendo el riesgo de accidentes, la vista cansada y, además, disminuyendo también el estrés.

 

Tendencias iluminación: la modernidad a la orden del día


La iluminación de oficinas requiere de tiempo y dedicación para conseguir los resultados más óptimos posibles. Para ello, además de la necesidad de que sea beneficiosa para la salud de los trabajadores, también hay que tener en cuenta el diseño y la colocación de los diferentes puntos de luz. Y, en este sentido, la modernidad está al orden del día. Creando espacios minimalistas, diáfanos y multifuncionales.

Nueva llamada a la acción

Por ello, deberás valorar cada espacio en concreto para diseñar una perfecta iluminación. Teniendo en cuenta si es un espacio recién construido o una finca antigua y jugando y aprovechando los puntos de luz naturales con la iluminación funcional e incluso resaltando la decorativa. De este modo lograrás conservar la esencia de cada lugar y resaltar la modernidad de cada uno de ellos conjugando los diferentes focos de luz.

 

Nuevas formas y estilos en la iluminación de oficinas

 

Las nuevas tendencias en iluminación de oficinas se decantan por el aprovechamiento de las diferentes zonas. Es decir, hay que fomentar al máximo la decoración de cada espacio, aprovechando los techos altos, por ejemplo, y haciendo uso de lámparas de techo que iluminan los puestos de trabajo pero que no recaigan explícitamente sobre ellos.

Para las zonas comunes, como por ejemplo los pasillos o los vestíbulos, la luz indirecta es lo más recurrido. Como los apliques LED que permiten iluminar el recorrido sin resultar demasiado agresivo.

Iluminación en oficinas

En cada uno de los diferentes despachos, además, es ideal contar con una puntos de luz que ofrezca una iluminación más concentrada y facilite la concentración.

Una de las últimas tendencias en iluminación de oficinas son las luces de gran formato. Que proporcionan un estilo moderno y aportan un plus al diseño.

 

Consejos para un buen diseño en la iluminación de oficinas

 

 Está claro que, la iluminación de una oficina es un punto importante que afecta diariamente a todos los trabajadores de una empresa. Es un lugar con mucha concurrencia y en el que se pasan muchas horas al día. Por ello es importante, a la hora de diseñar un espacio de oficina, diseñar de manera correcta la iluminación de la misma. Para que tus proyectos y diseños sean un auténtico éxito tienes que tener en cuenta estos consejos.  

  • Utiliza los diferentes puntos de luz para resaltar los valores de la marca de tu cliente.

 

  • Aprovecha la luz natural y coloca los diferentes puestos de trabajo próximos a ella. Así, además de mejorar la salud de los empleados, conseguirás que el cliente ahorre en electricidad.

 

  • Armoniza la iluminación calculando detalladamente la colocación de los diferentes puntos de luz. Evita dejar espacios peor iluminados que otros.

 

  • Decántate por las luces LED. Aumentan el ahorro energético, consumen poco y ofrecen una luz de calidad.

 

  • Dale preferencia a las luces blancas. En los puestos de trabajo aumentan la concentración y la productividad. Sin embargo, en las zonas de descanso, por ejemplo, se instala iluminación amarilla. De este modo crearás un ambiente más cálido.

 

Y, por supuesto, instala sistemas de control inteligentes. Así también ayudarás a que el cliente disminuya su factura eléctrica. 

 

En Emuca te ofrecemos una amplia selección de herrajes de iluminación para que tus diseños sean la primera opción para tus clientes. No dudes en contactar con nosotros para más información. 

¿Te ha gustado? Compártelo

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Nueva llamada a la acción

Redes Sociales

¿Quieres enterarte de las últimas noticias?

Categorías

Últimos Artículos

Artículos relacionados

Concepta3

El sistema Concepta3 es la solución perfecta para salones abiertos, ofreciendo puertas correderas ocultas que desaparecen en un pequeño espacio lateral o entre muebles y

Leer más [+]
Suscribirse a las notificaciones
Te has suscrito a las notificaciones
Has bloqueado las notificaciones
Clica para suscribirte a las notificaciones
¡Gracias por suscribirte!
Te has suscrito a las notificaciones
No volverás a recibir notificaciones
Administrar notificaciones del sitio
SUSCRIBIRSE
NO SUSCRIBIRSE
Desbloquear notificaciones
Siga estas instrucciones para permitir notificaciones: