Integrar el reciclaje en casa: contenedores de reciclaje para cocina

contenedor-reciclaje

El reciclaje forma ya parte de casi toda la sociedad gracias a la concienciación social que se ha llevado a cabo y, por supuesto, a las campañas de reciclaje que han dado sus frutos. Pese a ello, todavía existen muchas personas que no reciclan pero, más que por falta de interés o solidaridad, es una cuestión de desconocimiento o incluso, dicen, de falta de espacio. 

Esto, en realidad, es completamente incierto si el profesional que diseña los espacios invierte su tiempo y esfuerzo en encontrar cabida para todos los elementos indispensables en una cocina, entre ellos los contenedores de reciclaje. 

En Emuca apostamos por la sostenibilidad, la ecología y el reciclaje y, por ello, hemos querido crear este post para que sepas cómo ayudar a tus clientes a reciclar.

¡Adelante!

Nueva llamada a la acción

El reciclaje: un imprescindible en cualquier hogar

La primera gran premisa de cualquier profesional es que, a la hora de diseñar y planificar una cocina, debe dar cabida a los cubos de basura para reciclar.

El mundo, en general, se está poniendo las pilas en este aspecto e incluso generando nuevas normativas que acaben por obligar a todos los ciudadanos a llevar a cabo el reciclaje en sus hogares.

Así que, como profesional, debes integrarlos en tus proyectos de manera que resulten cómodos, prácticos y fáciles de distinguir.

Una buena forma de organizar el reciclaje en el hogar es distinguirlos por colores, y recuerda que deben separarse del siguiente modo:

  • Basura orgánica (contenedor marrón)
  • Envases de plástico, tetrabriks y latas (contenedor amarillo)
  • Envases de vidrio (contenedor verde)
  • Papel y cartón (contenedor azul)
  • Desechos no orgánicos ni tóxicos (contenedor gris)

Tipos de contenedores de reciclaje que puedes ofrecer a tus clientes 

Existen diferentes tipos de cubos de basura para cocina que puedes ofrecer a tus clientes. Dependiendo del espacio del que dispongan, si lo prefieren fijo, automático, extraíble, lateral o no, más grande, más pequeño, de un solo compartimento, de varios…

En Emuca contamos con una gran variedad que proporcionan la calidad, la practicidad y la comodidad que necesitas. Consulta nuestra web y selecciona aquellos que mejor se adapten a las necesidades de tus proyectos.

Algunos de ellos son:

  • Contenedores Recycle para cajón

Con diferentes alturas y capacidades. Por ejemplo, de 216 mm o 266, y de 12 o 15 litros. Se integran en los cajones para ayudar a mantener el orden.

  • Contenedores Recycle para puertas

Con fijación a la puerta, apertura de tapa automática y capacidad de 15 litros. Como su nombre indica, quedan fijados a las puertas, por lo que solo quedan a la vista cuando ésta se abre.

VER TODOS LOS CONTENEDORES DE EMUCA

  • Contenedores Recycle de fijación inferior y extracción manual

Con diferentes tamaños y capacidades, 20, 16 o 15 litros e incluso dobles.

  • Contenedores Recycle de fijación inferior y extracción automática

Solos, dobles y con diferentes capacidades de reciclaje. Su instalación se lleva a cabo en el interior del armario, en la parte inferior, y automáticamente se extraen para poder desperdiciar los desechos en los contenedores correspondientes.

¿Cómo se integran estos contenedores de reciclaje en un armario de cocina?

Integrar los contenedores de reciclaje en los armarios de cocina no es difícil si se cuenta con los herrajes necesarios para poder hacerlo correctamente sin dañar ni los muebles ni los propios contenedores.

En Emuca podrás encontrar los herrajes y mecanismos necesarios para cada tipo de instalación, así como las indicaciones para poder integrarlos sin causar daños. Mantener la estética y el diseño general de la cocina, a la vez que se incluyen los cubos para el reciclaje, es algo que tus clientes valorarán muy positivamente.

Así que, ¡ya lo sabes! Integra los contenedores de reciclaje en todos tus proyectos de cocina y ayuda a fomentar que el cuidado y la protección del medio ambiente siga creciendo y tomando espacio en nuestra sociedad.

Tus clientes quedarán muy satisfechos con las soluciones que les plantees.

¿Te ha gustado? Compártelo

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Nueva llamada a la acción

Redes Sociales

¿Quieres enterarte de las últimas noticias?

Categorías

Últimos Artículos

Artículos relacionados

Concepta3

El sistema Concepta3 es la solución perfecta para salones abiertos, ofreciendo puertas correderas ocultas que desaparecen en un pequeño espacio lateral o entre muebles y

Leer más [+]
Suscribirse a las notificaciones
Te has suscrito a las notificaciones
Has bloqueado las notificaciones
Clica para suscribirte a las notificaciones
¡Gracias por suscribirte!
Te has suscrito a las notificaciones
No volverás a recibir notificaciones
Administrar notificaciones del sitio
SUSCRIBIRSE
NO SUSCRIBIRSE
Desbloquear notificaciones
Siga estas instrucciones para permitir notificaciones: