Guías ocultas para cajones Silver: todo lo que debes saber

guías ocultas para cajones

No hay nada más incómodo que estar buscando algo en un cajón y no llegar, ni por asomo, al final del mismo. No poder ver qué hay en el interior ni tener localizados todos los objetos es realmente desesperante y frustrante. Así que es el momento de plantearse qué cambiar en tus diseños y proporcionar la máxima calidad y funcionalidad en los proyectos que ofrezcas a tus clientes. Pero, ¿qué te parece si además de todo ello, ofreces también estética, diseño y perfección?

Pues si te llama la atención la idea, lo que necesitas son las guías ocultas para cajones Silver. Lo más práctico, bonito y útil que encontrarás en el mercado. ¡Adelante, descúbrelas!

Tipos de guías para cajones

En el mercado existen diferentes tipos de guías que proporcionan las necesidades concretas ante cualquier diseño. Las más comunes son:

  • Guía común

La guía común o de polea son las más utilizadas por su reducido coste. Aunque hay que tener cuidado al utilizarlas, puesto que están recomendadas solo para cajones pequeños y que no deban soportar excesivo peso. Para cajones de más de 600mm no resultan nada prácticas, puesto que resultan difíciles de abrir. Además, no proporcionan una apertura total, lo que acaba resultando un tanto incómodo para el cliente. 

guías para cajones
  • Guía de extracción total

La guía telescópica es también muy común en el diseño de muchos proyectos. Son firmes, seguras y facilitan que el cajón se abra completamente, pudiendo ver todo lo que hay en el interior. Es ideal para grandes muebles que necesiten cajones amplios, grandes y con peso, de hasta 45 kg.

  • Guía de extracción total ligera

Este tipo de guías es muy similar a la explicada anteriormente pero disponible a un precio mucho más económico. Y ello se debe a que no soportan el mismo peso. Mientras que las telescópicas soportan hasta 45 kg, las ligeras llegan hasta los 35 kg.

  • Guías ocultas

Y, por último, las guías ocultas o invisibles, que explicaremos en más detalle a continuación.

Guías para cajones, ¿qué son las guías ocultas?

Como hemos dicho en el apartado anterior, existen diferentes guías para cajones. Y, aunque todas ellas proporcionan su uso, las más completas, en todos los sentidos, son las guías ocultas. Y es que pueden englobar todas las características, funcionalidades y beneficios del resto.

Nueva llamada a la acción

Son elegantes, confortables, invisibles y proporcionan una gran eficacia, además de soportar grandes cantidades de peso. 

Como su nombre indica, quedan completamente ocultas cuando se abre el cajón. Mientras que el resto de guías quedan a la vista puesto que están unidas a los lados de los cajones, éstas permanecen invisibles, ya que están unidas a la parte inferior del cajón permitiendo, a la vez, una completa apertura y funcionalidad.

Sin lugar a dudas este tipo de guías es el que mayor valor aporta al mobiliario y, por tanto, al diseño, y es que no entorpecen en la visión del conjunto y además son capaces de integrar un sistema de cierre silencioso, con amortiguación suave o incluso el sistema touch to open, que permite abrir el cajón con un solo toque y sin necesidad de añadir pomos y tiradores.

Qué elementos forman las guías ocultas para cajones

Los elementos que forman estas guías para cajones permiten un sistema de montaje rápido y fácil del cajón sobre ellas gracias al enganche con el que cuenta.

Además, son ideales para cualquier de tus diseños porque permiten escoger entre una gran variedad de tamaños y modelos, y cuentan con un sistema de regulación en tres direcciones; vertical, horizontal y de profundidad.

Además cuentan con un sistema de cierre suave, un pivote de bloqueo, un deslizamiento suave y silencioso gracias a los rodillos de alta calidad fabricados en acero y, según el resto de especificaciones que se les quiera incluir, los complementos para conseguir, por ejemplo, el sistema touch to open.

Características de las guías ocultas para cajones Silver

Un elemento tan sofisticado y a la vez tan práctico como son las guías ocultas, cuenta con una serie de características únicas que permiten que sea así. Entre ellas cabe destacar las siguientes:

Material de acero

La calidad del material con el que están fabricadas, el acero, garantizan durabilidad en el tiempo, que la capacidad de carga sea superior y que sea resistente a posibles golpes.

Cierre amortiguado

El cierre amortiguado proporciona un mejor trato a todo el sistema, lo que facilita que su uso pueda ser más prolongado sin perder un ápice de su comodidad y funcionalidad.

Además, tanto los carriles de los cajones como el propio material del cajón no sufre daños. A la vez que se consigue un cierre suave y silencioso.

Guías ocultas con extracción total

Otra de las grandes ventajas que proporcionan es que permiten escoger el sistema de extracción total para poder visualizar completamente el contenido del cajón. Pudiendo incluir en este todo cuanto sea necesario y acceder a él con mucha más facilidad.

Guías ocultas con extracción parcial

Pero si lo que tu cliente está buscando es otro tipo de accesibilidad, también se la puedes facilitar utilizando las guías ocultas con sistema de extracción parcial. Que proporcionan los mismos beneficios y características que las anteriores pero, en vez de permitir una apertura total, ésta será parcial. Y todo ello sin perder ni un ápice de su magnífico diseño y funcionalidad.

Ventajas de utilizar guías ocultas para cajones

Por tanto, y a modo de resumen, cabe destacar todas las ventajas que proporciona el uso de las guías ocultas para cajones Silver:

  • Apertura total
  • Deslizamiento suave
  • Gran capacidad de peso
  • Durabilidad
  • Estabilidad
  • Funcionalidad
  • Visualización total del interior
  • Diseño adaptado a la decoración
  • Posibilidad de incluir sistemas como el touch to open

Todo cuanto necesitas lo encontrarás en Emuca. Calidad, funcionalidad, diseño y precio. ¡Visita nuestra web!

Nueva llamada a la acción

¿Te ha gustado? Compártelo

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Nueva llamada a la acción

Redes Sociales

¿Quieres enterarte de las últimas noticias?

Categorías

Últimos Artículos

Artículos relacionados

Concepta3

El sistema Concepta3 es la solución perfecta para salones abiertos, ofreciendo puertas correderas ocultas que desaparecen en un pequeño espacio lateral o entre muebles y

Leer más [+]
Suscribirse a las notificaciones
Te has suscrito a las notificaciones
Has bloqueado las notificaciones
Clica para suscribirte a las notificaciones
¡Gracias por suscribirte!
Te has suscrito a las notificaciones
No volverás a recibir notificaciones
Administrar notificaciones del sitio
SUSCRIBIRSE
NO SUSCRIBIRSE
Desbloquear notificaciones
Siga estas instrucciones para permitir notificaciones: