6 ideas para decorar los muebles con un toque minimalista

Lo de decorar los muebles de forma minimalista está muy de moda en la actualidad, no solo por su estética limpia y ordenada, sino por su funcionalidad y sobriedad.

Es una tendencia basada en sacarle provecho al espacio disponible de la mejor manera. Por eso, los elementos decorativos pasan completamente a un segundo plano, dándole protagonismo a los colores, las líneas arquitectónicas y solo lo necesario y básico, como los muebles.

Mas allá de la decoración del hogar, se trata de una filosofía de vida que tiene como prioridad incorporar la practicidad del día a día con la vanguardia y elegancia. Es un estilo que apuesta porque menos es más.

Si estas pensando en decorar tu hogar al estilo minimalista, en Emuca te dejamos algunas ideas para que comiences a darle esa apariencia sobria, elegante y luminosa a tus estancias.

Nueva llamada a la acción

Decorar los muebles de forma minimalista: menos es más

Antes de nada debes saber  que toda la estética minimalista se basa en un solo concepto: menos es más.

Así que al comenzar en el mundo de la decoración minimalista es imprescindible que te hagas tres preguntas claves para saber elegir los elementos que van a decorar los muebles. Estas son:

  • ¿Cuál es el fin del espacio que se va a decorar?
  • ¿Qué actividades se van a realizar en él?
  • ¿Cuánta gente compartirá el espacio al mismo tiempo? ¿Es una estancia familiar, un dormitorio o un área de trabajo?

Respondiendo estas tres simples preguntas tendrás una idea mucho más clara de cómo decorar tus muebles y qué elementos no puedes prescindir.

Sobriedad y orden al decorar los muebles

Si algo caracteriza a las casas minimalistas es el orden. Cada cosa debe tener su lugar asignado con el fin de ofrecer una visión despejada.

De esta manera, hay que despedirse de todos aquellos objetos que no cumplan ninguna función más allá de ser ornamentales. Sobriedad, orden y pulcritud es algo vital.

Usa colores de la misma gama

Al definir los colores que usarás en la decoración minimalista de tus muebles, debes tener en cuenta que la misma se basa es tonos monocromáticos, aquellos que no se diferencian mucho entre sí.

Del mismo modo, suelen ser colores poco estridentes, apostando por tonos blancos que aporten luminosidad a los espacios.

Tapicería para decorar los muebles

Ninguna elección debe pasarse por alto, esto incluye la tapicera que tendrán los muebles de la estancia.

Opta por colores neutros, que se mimeticen con las tonalidades de las paredes. Dile adiós a los estampados, la prioridad es ofrecer una sensación de armonía y relajación.

Pequeños detalles

Si te gustan los elementos pequeños, la decoración minimalista de tus muebles también se puede ajustar a ti, no desesperes.

Ya sean las piezas de una vajilla o los objetos de escritorio, todo tiene cabida dentro de esta estética siempre y cuando cumpla con una regla: no tener demasiado de algo.

Decorar tus muebles: hazlos protagonistas

Finalmente, decorar los muebles significa que sean el punto focal y se construyan los espacios alrededor de ellos. Si quieres llevar la decoración minimalista a una habitación, por ejemplo, deja que la cama sea el punto focal. Igualmente, si se trata de un salón o comedor, la atención ira en el área de asientos.

Recuerda: los elementos decorativos deben ser un apoyo para los muebles, nunca robarles el protagonismo.

Conclusión:

Es posible englobar todas las ideas de decoración minimalista dentro de tres aspectos fundamentales, que marcan las bases de este concepto que nunca pasará de moda:

  • Reducir lo más que se pueda todos los elementos artísticos: esto quiere decir que los cuadros y demás elementos que cuelgan de las paredes deben irse. Si no eres fan de las paredes desnudas, una alternativa es colocar espejos, que den la sensación de amplitud al espacio.
  • No recargar los muebles de decoración: la sensación de profundidad y orden es fundamental en el minimalismo.
  • Siempre enfocarse en la utilidad de las cosas: lo fundamental es la funcionalidad, que cada objeto que se encuentre en la habitación sea útil y aprovechable. Así pues, los espacios deben ser para vivirlos y disfrutarlos, no para llenarlos de cosas.

El minimalismo más que un estilo de decoración, es una filosofía de vida que le da otro significado a los objetos que se encuentran dentro de los espacios que habitamos. Se ha demostrado a lo largo de los años que vivir con menos objetos puede traer muchos beneficios para la vida, entre ellos, aumentar la felicidad.

Si estas comenzando a llevar el minimalismo a tu día a día, lo mejor es comenzar por los espacios de tu hogar. Te invitamos a darle un vistazo a nuestro catálogo digital, en donde encontrarás todo lo que necesitas para la decoración de tus estancias. No solo serán objetos funcionales que le darán sentido a la decoración, también se trata de elementos de  calidad, testeados bajo los estándares mas elevados. ¡No te arrepentirás! Si vas a decorar los muebles, con estas ideas acertarás seguro.

¿Te ha gustado? Compártelo

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Nueva llamada a la acción

Redes Sociales

¿Quieres enterarte de las últimas noticias?

Categorías

Últimos Artículos

Artículos relacionados

Suscribirse a las notificaciones
Te has suscrito a las notificaciones
Has bloqueado las notificaciones
Clica para suscribirte a las notificaciones
¡Gracias por suscribirte!
Te has suscrito a las notificaciones
No volverás a recibir notificaciones
Administrar notificaciones del sitio
SUSCRIBIRSE
NO SUSCRIBIRSE
Desbloquear notificaciones
Siga estas instrucciones para permitir notificaciones: