Cómo fidelizar a tus clientes y conseguir que vuelvan a tu ferretería

La fidelización de los clientes debe ser una de las principales prioridades para nuestro negocio y formar parte, siempre, de nuestras estrategias. 

 

Los clientes son el núcleo de cualquier empresa, sin ellos no podemos seguir adelante con nuestra actividad y, por ello, hay que enfocar la calidad de nuestros productos y servicios a conseguir su satisfacción y así fidelizarlos.

 

Desde Emuca, a continuación, vamos a darte una serie de consejos e ideas para que sepas cómo fidelizar a tus clientes y conseguir que vuelvan a tu ferretería.

 

 

¡Adelante!

Nueva llamada a la acción

¿En qué consiste fidelizar a tus clientes?

 

La fidelización de clientes consiste en ofrecerles los productos o servicios que están buscando con la calidad que esperan recibir y, además, proporcionarles una experiencia de compra tan satisfactoria que no duden en volver a acudir a nuestro negocio cuando vuelvan a necesitar algo de lo que ofrecemos. 

De este modo, además de fidelizarlos a ellos, estamos consiguiendo que nos referencien, por lo que también trabajamos la captación de nuevos clientes.

 

herrajes-ferreteria

Estrategias para fidelizar clientes

Existen múltiples estrategias que puedes llevar a cabo para fidelizar a tus clientes entre ellas las que a continuación te explicamos;

  • Mejora la atención al cliente en cuanto a información, asesoramiento, devoluciones… Un personal que atienda a los clientes de forma diligente es un gran punto a favor en cuanto a la satisfacción de compra
  • Facilita que encuentren los productos que están buscando con facilidad y, si no los tienes en stock, ofréceles soluciones rápidas y satisfactorias
  • Mantén un seguimiento continuo de su grado de satisfacción con tu ferretería
  • Escucha activamente las propuestas de mejora que te trasladen
  • Activa tarjetas cliente que promociones descuentos, regalos…

  • Crea promociones o descuentos únicos que hagan que acudan con frecuencia a tu negocio
  • Cuenta con personal cualificado que sepa dar respuesta a sus necesidades y solucionar las dudas o incertidumbres que puedan surgirles en el proceso de compra
  • Utiliza las redes sociales para crear comunidad y transmitir los valores de tu marca
  • Actualiza constantemente tu base de datos para poder mantener una comunicación fluida con tus clientes

Cómo conseguir que tus clientes recuerden tu ferreteria

 

La competencia siempre es muy elevada, y más en el sector de las ferreterías, por ello hay que conseguir destacar sobre ella para que los clientes recuerden tu negocio y aumentar la fidelización.
Algunas ideas para conseguirlo son:

 

Un color visible y llamativo

Los colores se entremezclan con las emociones y precisamente por ello hay que saber utilizarlos a nuestro favor.
Diferenciarnos con un color en concreto hará que nos relaciones con él y, por tanto, que se acuerden de nosotros.

herramientas-ferreteria-emuca

El escaparate

El escaparate es nuestra carta de presentación. Lo primero que ven los clientes, y no clientes, sobre nosotros. Por ello hay que trabajarlo a conciencia y dedicarle el tiempo que se merece.

 

La iluminación

Otro factor imprescindible es la iluminación de nuestra ferretería. Ésta debe ser de calidad y contar con una buena cantidad que facilite la visibilidad de todos los productos que ofrecemos.

La calidad

Algo que hará que los clientes recuerden nuestra ferretería es la calidad que encuentren los productos o servicios que les ofrecemos.
Si la calidad de lo que están comprando es mala y no les da un buen resultado, no solo no conseguiremos fidelizar a los clientes, sino que además estaremos fomentando una mala imagen de la empresa y evitando que las referencias de unos a otros se sucedan.
Por tanto, ofrece calidad- precio en tu establecimiento y, por supuesto, siempre acompañado de una atención al cliente inmejorable.

Así que ¡ya lo sabes! Pone en marcha con las ideas que desde Emuca te hemos dado en este post y da un paso adelante para conseguir fidelizar a tus clientes. Tu comunidad te ayudará a lograr tus objetivos y te permitirá seguir creciendo y evolucionando como esperas.

¿Te ha gustado? Compártelo

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Nueva llamada a la acción

Redes Sociales

¿Quieres enterarte de las últimas noticias?

Categorías

Últimos Artículos

Artículos relacionados

Concepta3

El sistema Concepta3 es la solución perfecta para salones abiertos, ofreciendo puertas correderas ocultas que desaparecen en un pequeño espacio lateral o entre muebles y

Leer más [+]
Suscribirse a las notificaciones
Te has suscrito a las notificaciones
Has bloqueado las notificaciones
Clica para suscribirte a las notificaciones
¡Gracias por suscribirte!
Te has suscrito a las notificaciones
No volverás a recibir notificaciones
Administrar notificaciones del sitio
SUSCRIBIRSE
NO SUSCRIBIRSE
Desbloquear notificaciones
Siga estas instrucciones para permitir notificaciones: