Sostenibilidad Emuca: ¿Por qué somos una empresa orientada a lo ecológico?

sostenibilidad emuca

Nuestro planeta atraviesa una situación ambiental alarmante, donde es fundamental un planteamiento ecológico desde todas las esferas de la sociedad, especialmente en el ámbito empresarial. La sostenibilidad Emuca es nuestra modesta propuesta: un camino verde a seguir para aportar mucho más que nuestros productos.

No solo estamos convencidos de que el desarrollo empresarial sostenible es posible, sino que es una forma necesaria, innovadora y adaptada a la realidad de formar parte de la sociedad, teniendo como propósito principal ser reconocidos por nuestros apreciados clientes, actuales y futuros.

Aprovechamos la oportunidad y te pedimos unos  minutos de tiempo para explicarte los principios para apostar por la sostenibilidad y las razones de por qué decidimos hacerlo. Pero primero, es esencial conocer qué significa ser una empresa sostenible.

 

Sostenibilidad Emuca: ¿qué es una empresa sostenible?

Una empresa sostenible es una entidad organizada que se reconoce como agente consciente de los cambios que suceden en su entorno; que como cualquier otra compañía busca un desarrollo comercial, el crecimiento empresarial y el bienestar económico, con la salvedad de tener especial cuidado en la conservación ambiental y en la responsabilidad social, sin desestimar ninguno de esos elementos.

Ser una empresa sostenible es más que cumplir con dictámenes judiciales, normas empresariales o cuotas obligatorias. Implica un compromiso y realizar los esfuerzos que sean necesarios para alcanzar un mundo mejor.

¿Qué ventajas ofrece frente a empresas convencionales?

Cuidar del medio ambiente no implica perder rentabilidad ni dejar de ser competitivos; por el contrario, ofrece numerosos y valiosísimos beneficios que deberían ser considerados seriamente por toda empresa, startup, autónomos y demás.

Visibles y palpables a corto, mediano y largo plazo, una implementación adecuada de acciones que supongan sostenibilidad genera los siguientes puntos positivos, y muchos otros:

  • Mejora la aceptación y el cómo te ven los consumidores, las instituciones reguladoras y el público en general.
  • Siguiendo la idea del punto anterior; el aumento del valor añadido de tus productos hace crecer exponencialmente la demanda de los mismos.
  • La eficiencia en el uso y consumo de recursos, significa un ahorro considerable de dinero.
  • El bienestar y el confort de tus empleados se traduce en más y mejor colaboración y en el incremento de la productividad.

 

Particularidades de la Sostenibilidad Emuca: ¿qué nos hace ecológicamente responsables?

Para corregir el ahora y para asegurar el futuro, hemos diseñado un esquema de trabajo encaminado a lo ecológico. Medidas que han demostrado, a través de los años, excelentes resultados disminuyendo el impacto ambiental y sensibilizando. Eso es Sostenibilidad Emuca.

Te presentamos a continuación algunas de esas medidas, las de mayor importancia, que nos caracterizan y de las que estamos orgullosos:

  • Objetivos verdes: al fijar metas anuales de disminución en el uso de los recursos como agua y energía eléctrica, además de otros recursos materiales, contribuimos con el ahorro.
  • Personal consecuente: del mismo modo, nuestro equipo de trabajo se encuentra alineado con las prácticas verdes y los objetivos de empresa ambientalmente responsable, consolidando desde adentro una dinámica de trabajo sostenible.
  • Análisis frecuente: con la Sostenibilidad Emuca la cadena productiva, así como los demás procesos y actividades comerciales son regularmente revisados para mantener el control preciso de nuestro impacto y desempeño ambiental.
  • Digitalización: aseguramos la reducción del papel y materiales de oficina al implementar y priorizar la utilización de herramientas tecnológicas digitales dentro de todos los ámbitos productivos.
  • Embalaje ecológico: el embalaje de nuestros productos comercializados es completamente reciclable, así como también ha sido diseñado para utilizar la cantidad mínima de material requerido.
  • Gestión de residuos: la gestión inteligente de los desechos (limpieza, mantenimiento y recogida) forma parte de nuestra estrategia empresarial, siendo parte fundamental para la eficiencia productiva y el bienestar colectivo.
  • Vehículos más eficientes: una revisión oportuna de nuestro parque automotor ayuda a la reducción de las emisiones de gases contaminantes y del uso de combustibles fósiles, puesto que corrige fallas y garantiza el correcto funcionamiento.
  • Autoconsumo energético: en nuestras instalaciones apostamos por la generación verde y el autoconsumo valiéndonos de más de 400 placas solares fotovoltaicas, mitigando de esa forma el consumo de otras fuentes de energía.
sostenibilidad emuca

Porque ser una empresa ecológica es hacer algo significativo

Con la Sostenibilidad Emuca nuestra misión es, y seguirá siendo, satisfacer las necesidades de nuestros clientes y socios comerciales, ofreciendo los productos de la mejor calidad y los protocolos operacionales adecuados que, desde lo empresarial, en el esquema de producción ecológico, se traduzcan en mejores condiciones de bienestar general.

Sin olvidar la generación y transformación hacia empleos más productivos, el desarrollo procedimientos innovadores. Un bienestar social integral e inclusivo de todos los trabajadores, así como el reconocimiento por parte de una sociedad que cada vez demanda mayor compromiso por parte de las empresas.

Por el bien de todas y todos, la consolidación de la preservación del medio ambiente y el uso responsable de los recursos naturales como marco de acción para cada persona es incuestionable. Por ello, y todo lo antes mencionado, Emuca se viste de verde ecológico con su programa Sostenibilidad Emuca.

¿Te ha gustado? Compártelo

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Nueva llamada a la acción

Redes Sociales

¿Quieres enterarte de las últimas noticias?

Categorías

Últimos Artículos

Artículos relacionados

Concepta3

El sistema Concepta3 es la solución perfecta para salones abiertos, ofreciendo puertas correderas ocultas que desaparecen en un pequeño espacio lateral o entre muebles y

Leer más [+]
Suscribirse a las notificaciones
Te has suscrito a las notificaciones
Has bloqueado las notificaciones
Clica para suscribirte a las notificaciones
¡Gracias por suscribirte!
Te has suscrito a las notificaciones
No volverás a recibir notificaciones
Administrar notificaciones del sitio
SUSCRIBIRSE
NO SUSCRIBIRSE
Desbloquear notificaciones
Siga estas instrucciones para permitir notificaciones: