Cocina de calidad y cómoda: ¿qué tipo de puertas para armarios me convienen?

Elegir las puertas para armarios quizá es una de las decisiones más complicadas al reformar. Puede parecer algo que no tiene demasiada relevancia y, sin embargo, es lo que definirá el estilo que tendrá el espacio y la decoración que se pondrá.

Asimismo, el diseño no es el único factor que hay que tener en cuenta, la funcionalidad es lo primordial al determinar la selección de qué tipo de puerta poner en los muebles de la cocina. Escoger las adecuadas es lo que garantizará un mobiliario resistente y duradero.

Los muebles de cocina son los más propensos a sufrir desgaste debido a los cambios de temperatura, el uso diario y la humedad presente en el ambiente, por lo que saber escoger cuál conviene es importante, en Emuca lo sabemos por eso te ayudamos a tomar esta decisión. Quédate con nosotros y descubre qué tipo de puertas de armario te va mejor.

Puertas de armario para cocinas: ¿cómo elegir?

En el mercado existe una gran variedad de materiales para la fabricación de puertas para armarios de cocina, las ahí laminadas, estratificadas, lacadas, rechapadas, entre otras. Estos son los más utilizados:

Puertas laminadas

Es el material más común con el que se fabrican las puertas para los muebles de cocina, esto se debe a que son durables y resistentes. El laminado es ideal para cocinas que tendrán mucho uso, se puede limpiar con facilidad y es difícil que se rayen.

Se trata de un madera y resina comprimida con laminas decorativas con colores, texturas y acabados diferentes. Son puertas para armarios de cocina muy versátiles.

Puertas estratificadas

Las puertas estratificadas son una de las opciones más económicas, se fabrican con tableros de aglomerado con una cubierta de láminas estratificadas.

Debido a esto, son difíciles de rayar, altamente resistente a los impactos y al desgaste, a diferencia de las laminadas. Sin embargo, al tratarse de un material más poroso, suele ser más difícil de limpiar

Van muy bien con decoraciones modernas pues pueden tener acabados en brillo, mate e incluso son compatibles con las cerraduras automáticas.

Nueva llamada a la acción

Puertas de cristal

Si lo que deseas es una cocina impoluta y con un acabado minimalista, el cristal es la opción ideal. Estas se conforman de una estructura de aluminio, sobre la cual se posiciona el cristal lacado, dando un acabado en color sólido, brillante o mate, según sea el gusto del usuario.

Se trata de un material resistente al agua y al calor, asimismo, se pueden fabricar en cualquier color de la carta Pantone y es posible personalizarlo con serigrafia.

Este tipo de puertas de armarios de cocina dan un acabado muy parecido al lacado, con la diferencia de que es mucho más sencillo de mantener, no obstante, se trata de una de las opciones mas costosas.

Puertas para armarios lacadas

Este material para la fabricación de puertas de armarios de cocina destacan por la posibilidad de personalizarlos al gusto de cada persona. Cuentan con la posibilidad de fabricarlas en las tonalidades que se desee, permitiendo crear espacios completamente integrados o contrastes muy llamativos.

Se fabrican usando MDF, que se caracteriza por ser un material poco sensible a la humedad, al que se aplica varias capas de pintura de poliéster, con un acabado en acrílico o poliuretano, ya sea en brillo, mate o texturizado.

Puertas para armarios de acero

Lo más conveniente para las cocinas profesionales es que las puertas de sus muebles sean de acero, puesto que es el material más higiénico de todos por su facilidad de limpieza. Es el que se raya con mayor facilidad y supone una inversión económica un tanto mayor, sin embargo, su precio puede bajar si se combina con otros materiales.

Puertas de madera maciza

Las puertas de madera maciza son las que mejor envejece, puesto que son muy resistente al paso de los años, además, al combinarlas con otros materiales ofrecen estilos y contrastes muy personales. De esta manera, dan a la cocina un toque muy bonito y estético.

Finalmente, es el material más costoso de todos, pero absolutamente vale la pena ya que serán muebles de alta calidad y muy resistentes.

Puertas para armarios: otros aspectos a considerar

Para concluir, además del material con el que están fabricadas las puertas para armarios, es necesario tener en cuenta algunos detalles que marcarán la diferencia en una cocina  de calidad y cómoda, como el canteado, una parte muy importante de las mismas aunque apenas se repare en ellos.

Igualmente, las bisagras, las guías de los cajones y los tiradores, son piezas fundamentales para la funcionalidad de los muebles de la cocina.

¿Estás pensando en renovar los muebles de tu cocina? No dudes en darle un vistazo al catálogo digital de Emuca, donde verás todo lo que necesitas para que este proyecto sea todo un éxito, materiales de alta calidad que definirán el antes y el después de tu cocina.

¿Te ha gustado? Compártelo

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Nueva llamada a la acción

Redes Sociales

¿Quieres enterarte de las últimas noticias?

Categorías

Últimos Artículos

Artículos relacionados

Concepta3

El sistema Concepta3 es la solución perfecta para salones abiertos, ofreciendo puertas correderas ocultas que desaparecen en un pequeño espacio lateral o entre muebles y

Leer más [+]
Suscribirse a las notificaciones
Te has suscrito a las notificaciones
Has bloqueado las notificaciones
Clica para suscribirte a las notificaciones
¡Gracias por suscribirte!
Te has suscrito a las notificaciones
No volverás a recibir notificaciones
Administrar notificaciones del sitio
SUSCRIBIRSE
NO SUSCRIBIRSE
Desbloquear notificaciones
Siga estas instrucciones para permitir notificaciones: