Impulsa tu ferretería a través de un proveedor dropshipping

proveedor dropshipping ferretería

 

El dropshipping para ferreterías se está convirtiendo en una gran oportunidad para poder generar más ventas a la vez que se reducen los costes fijos de cualquier empresa que lo implante en su modelo de negocio. Y es que, en la situación actual en la que estamos viviendo y de cara al futuro, es importante poder ampliar nuestro rango de alcance sin invertir una cantidad desmesurada de dinero.
Por eso, desde Emuca, como especialistas en herrajes, queremos recomendarte el dropshipping. Un modelo de negocio que está adquiriendo muchos adeptos y que resulta de gran ayuda para ampliar los beneficios.
¿Sabes en qué consiste? ¡Te lo explicamos!

 

¿En qué consiste y cómo funciona el dropshipping para ferreterías?

 

El dropshipping es una nueva modalidad de venta al por menor que, como hemos dicho, ayuda a potenciar las ventas a la vez que disminuye los gastos fijos a los que, de otro modo, se debería hacer frente.
A través de una página online puedes vender todo tipo de productos que te facilite tu proveedor dropshipping de ferretería, sin necesidad de tener que invertir en almacenes en los que guardar los materiales.
Es decir, un cliente entra a tu página web, compra un producto que en ella ofreces y, en vez de enviar la orden a tus almacenes de preparación y envío, ésta se envía a tu proveedor. Quien se encarga de todo el proceso para hacerle llegar al consumidor su compra.
Quizás también estés interesado en conocer más tendencias del sector ferretería y bricolaje para modernizar tu negocio que están revolucionando el mercado.

 

Cómo aplicar dropshipping en mi tienda 

 

El primer paso para poder implantar el dropshipping en tu ferretería es poseer una tienda online. Y, una vez cuentes con ella, identificar entre tus proveedores quiénes son fabricantes y quienes son mayoristas.
En este punto es cuando podrás iniciar las negociaciones para conseguir comercializar sus productos a través de tu ecommerce, pero siendo ellos quienes se encarguen de toda la logística una vez confirmada la compra.
Con este sistema, además de ahorrarte los costes de adquirir y mantener un almacén, también evitarás tener que cubrir otros gastos fijos, como alquileres, suministros, nóminas y demás.
Para poder aplicar este nuevo modelo de negocio, debes ser consciente de los siguientes aspectos:

  • Selecciona a un proveedor fiable, capaz, eficaz y profesional.
  • Establece claramente cualquier tipo de acuerdo; pautar condiciones de entrega, devolución, comisiones…
  • Procura tener siempre varios proveedores, sobre todo cuando inicies tu actividad con el dropshipping y no conoces cómo es el funcionamiento de los proveedores.
  • Pese a que no te encargues de la logística ni entrega de los productos, recuerda que es tu marca la que está “dando la cara” ante los clientes. Así que asegúrate de que la satisfacción de los clientes sea la deseada.

 

 

Nueva llamada a la acción

 

Ventajas y beneficios que puede aportar un proveedor dropshipping de ferreterías

 

Como cualquier nuevo modelo de negocio, es importante valorar cuáles son los beneficios que te va a aportar implantarlo en tu empresa y, además, conocer las ventajas que alcanzarás con un proveedor dropshipping de ferreterías.
Así que, a continuación, te destacamos las principales:

  • Ahorro de gastos fijos de almacén, tales como alquileres, nóminas, suministros…
  • Capacidad de poder llegar a más clientes y ofrecer un mayor número de productos
  • Margen de tiempo y recursos para poder ampliar otras zonas de tu negocio y dedicar más tiempo a mejorarlas.
  • Más visitas a tu tienda online y, por lo tanto, más posibilidad de aumentar tus ventas y tus beneficios
  • Más posibilidades para aumentar y fomentar el valor de tu marca.Ahora que ya sabes cómo funciona y en qué consiste el dropshipping de ferreterías, ¡ponte manos a la obra e implantálo en tu negocio!. Los resultados serán más y mejores de lo que puedas esperar.En Emuca nos ponemos a tu disposición para todo cuanto puedas necesitar, así que no dudes en ponerte en contacto con nosotros para informarte. ¡Resolveremos todas tus dudas!

¿Te ha gustado? Compártelo

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Nueva llamada a la acción

Redes Sociales

¿Quieres enterarte de las últimas noticias?

Categorías

Últimos Artículos

Artículos relacionados

Concepta3

El sistema Concepta3 es la solución perfecta para salones abiertos, ofreciendo puertas correderas ocultas que desaparecen en un pequeño espacio lateral o entre muebles y

Leer más [+]
Suscribirse a las notificaciones
Te has suscrito a las notificaciones
Has bloqueado las notificaciones
Clica para suscribirte a las notificaciones
¡Gracias por suscribirte!
Te has suscrito a las notificaciones
No volverás a recibir notificaciones
Administrar notificaciones del sitio
SUSCRIBIRSE
NO SUSCRIBIRSE
Desbloquear notificaciones
Siga estas instrucciones para permitir notificaciones: