¿Cómo multiplicar el almacenamiento con cajones y soportes para baldas?

En los hogares actuales sin importar el tamaño, los cajones y soportes para baldas son clave, porque el almacenamiento es oro. Que cada objeto tenga su lugar y que estos espacios estén distribuidos con un diseño estético y funcional es prácticamente un sueño.

Por eso, aprovechar los espacios libres para multiplicar el almacenamiento es algo que puedes lograr con cajones y soportes adecuados.

Estos te aportan lugares ideales para posicionar, clasificar, almacenar y ordenar tus pertenencias con diversos estilos, tamaños, siempre pensando en soluciones adaptables a tus necesidades.

Incluso existen múltiples accesorios que podrás agregarle a tus cajones para aprovechar ese espacio debajo de un fregadero, o mejorar la organización y distribución de tus pertenencias.

Lo importante es que tengas la capacidad de multiplicar el almacenamiento de tus diferentes áreas, y para eso te diremos cómo hacerlo con cajones y soportes para baldas.

Nueva llamada a la acción

Cajones y soportes para balda de Emuca

Los cajones y soportes para balda diseñados y fabricados por Emuca tienen múltiples formatos, desde horizontales hasta verticales, con guías ocultas, costillas altas o bajas, en fin un gran número de posibilidades. Esto nos permite que a la hora de elegir uno puedas escoger el que más se adapte a tu estilo.

Cajones verticales

Los que poseen una forma vertical alargada regularmente se les instala un sistema de repisas interno para aprovechar su altura al máximo. Este tipo de cajones es muy utilizados en cocinas para condimentos o frascos con alturas variadas.

Pero también son útiles en los baños, para utilizar el almacenamiento cuando se quieren ordenar todos los productos personales de forma oculta y optimizada. Te recomendamos este tipo de cajones en espacios donde no cabrían los horizontales y puedas colocarlos para maximizar el espacio práctico de tus áreas.

disenos-bano-pequeno

Cajones horizontales

Por otro lado los cajones horizontales son los más comunes, estos los encontramos en cualquier sitio y zona del hogar. Sin embargo muchas veces no se aprovechan a fondo.

Estos espacios de almacenamiento tienen una potencialidad que en ocasiones no es explotada a fondo y uno de los factores más comunes por lo que sucede, es por no tener claridad sobre la utilidad de cada tamaño.

Un cajón grande no siempre es mejor. Este aunque nos permita guardar objetos más grandes y voluminosos, con los pequeños será un completo desastre y desaprovechamiento del espacio. A nadie le gusta revisar entre una pila de objetos, por eso los organizadores o la implementación de cajones con poca profundidad es indispensable.

Para multiplicar el almacenamiento en un cajón grande hay accesorios que puedes instalar, además existen cajones con paneles frontales de gran tamaño que cuando los despliegas revelan cajones más pequeños ocultos. En esto, nada gana a los cajones y soportes para baldas de Emuca.

¿Un cajón debajo de un fregadero?

Un cajón se puede colocar prácticamente en cualquier sitio. Ahora puedes tener un cajón debajo del fregadero o lavamanos de forma estética, ya que, salvo el grifo, puede ocultar por completo las tuberías aprovechando este espacio, tanto en baños como en cocinas.

Cajones debajo de la cama

Si posees poco espacio en tu dormitorio de seguro esta idea te va a parecer genial. Con las guías de Emuca puedes colocar un cajón donde desees, incluso debajo de tu cama. Ese hueco de espacio puedes aprovecharlo al máximo con una solución estética además.

Existen varias maneras de colocarlos, si la cama posee una estructura de madera en la cual trabajar será muy sencillo soportar el cajón con guías comunes. Sin embargo si no la poseen puedes hacer cajones con ruedas.

Cajones y soportes para baldas: mucho que ofrecer

Los cajones y soportes para baldas o repisas son una solución limpia y aireada que te permitirán generar espacios de almacenamiento de forma fácil y simplificada. Además podrás conjugar objetos decorativos con otros que necesites almacenar teniendo lugares funcionales mixtos.

Una de las ventajas de estos soportes es que se pueden agregar a otros muebles, a una pared, dentro de un armario, hasta de la nevera si tienen imanes.

No solo los adornos son decorativos

Los estantes abiertos muchas veces no son plenamente aprovechados debido a que están a la vista los objetos que se almacenan, utilizándose solo para colocar adornos o piezas decorativas.

Pero una vajilla puede ser un excelente elemento decorativo en tu cocina, como una repisa con toallas dobladas en tu baño o una estantería con libros en una sala de estar o un dormitorio. Todos son objetos que necesitas almacenar, pero también suman un aspecto agradable y conceptual a los espacios.

No sobrepases el límite de los estantes

Con esto no nos referimos solo a peso, sino a estética. Un estante con muchos objetos se verá desorganizado y no te aportará nada agradable a tus espacios.

En cambio hay otras soluciones si buscas más almacenamiento, como colocar cestas, y apuesta por colocar tus objetos en de ellas.

cajones de almacenaje para cocina

¿Necesitas más cajones y soportes para baldas?

En Emuca sabemos lo importante que es el espacio de almacenamiento y como aprovecharlo, nuestras piezas son especialmente fabricadas y diseñadas para ofrecer utilidad con un acabado excelente, siendo tus aliados cuando de muebles se trata. Si necesitas multiplicar el almacenamiento de tu hogar, aquí encontraras lo que necesitas.

¿Te ha gustado? Compártelo

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Nueva llamada a la acción

Redes Sociales

¿Quieres enterarte de las últimas noticias?

Categorías

Últimos Artículos

Artículos relacionados

Suscribirse a las notificaciones
Te has suscrito a las notificaciones
Has bloqueado las notificaciones
Clica para suscribirte a las notificaciones
¡Gracias por suscribirte!
Te has suscrito a las notificaciones
No volverás a recibir notificaciones
Administrar notificaciones del sitio
SUSCRIBIRSE
NO SUSCRIBIRSE
Desbloquear notificaciones
Siga estas instrucciones para permitir notificaciones: