Formas de ahorrar espacio en tu armario

En un armario de cualquier tipo es indispensable tener una buena organización para aprovechar al máximo el espacio y almacenamiento que nos ofrece. Ya que, de lo contrario, se perderá mucho tiempo buscando los objetos, y no se utilizara de forma óptima todo lo que nos ofrece. Y es que hay formas de ahorrar espacio en tu armario.

Es importante saber que existen formas muy útiles y sencillas con las que se puede maximizar el espacio de un armario. Algunas implican el uso de accesorios y otras un poco de creatividad para llegar a la mejor solución, que en Emuca vamos a contarte.

Nueva llamada a la acción

Formas de ahorrar espacio en tu armario: aprovecha la parte superior del armario

Resulta muy común que el espacio superior en los armarios con gran altura no se use. Ya sea por la incomodidad de acceder a él, o porque simplemente no existe ningún soporte para aprovechar este espacio.

Un colgador abatible puede resolver este tipo de problemas con una solución muy práctica, aportando una segunda opción para colgar ropa, pero a la que puedes acceder de manera cómoda. Es una de las mejores formas de ahorrar espacio en tu armario.

Organizadores para armarios

Los organizadores son una herramienta imprescindible en el aprovechamiento óptimo de los armarios. Estos son muy útiles para separar objetos pequeños como accesorios dentro de cajones, prendas pequeñas como la ropa interior, e incluso zapatos.

Con uno de estos, podrás tener todos los objetos clasificados y bajo un nivel de organización que te permita acceder a ellos de forma rápida. Además, claro, de utilizar espacios que quizá ni habías imaginado.

Formas de ahorrar espacio en tu armario: usar pantaloneros extensibles

Emplear un pantalonero para organizar tus prendas te ahorrará mucho espacio y hará más fácil tu organización dentro del armario.

Los pantaloneros permiten colgar múltiples prendas en un espacio reducido y de una forma estéticamente agradable. Además, algunos por su diseño puedes extraerlos para aumentar la comodidad al buscar el pantalón que se necesita.

Con este accesorio liberarás espacio del tubo de colgar común, que puede usarse para almacenar prendas más largas como vestidos, trajes, entre otros.

Divisiones y mini cajones para ropa interior

Dentro de los cajones del armario se pueden instalar divisiones o mini cajas que sirvan de guía para poder almacenar la ropa interior aprovechando todo el espacio, pero de forma muy organizada.

Con la posibilidad de que puedas encontrar todo solo con abrir el cajón y no sea necesario rebuscar. Es otra de las mejores formas de ahorrar espacio en tu armario.

Utiliza las puertas, paredes y cualquier tablero vacío

Sin ánimo de sobrecargar el armario, siempre es de gran utilidad aprovechar las puertas del mismo que se encuentren descubiertas, con algunos ganchos de colgar u otros accesorios.

Visualizar qué se necesita almacenar y emplear el espacio para ello, vamos. Un ejemplo de esto es colocar un perchero de pared para sombreros o corbatas en la parte posterior o lateral del armario.

Por otro lado, las puertas son totalmente útiles en su zona posterior, permitiendo instalar un espejo, o un perchero potencial para colgar abrigos.

Formas de ahorrar espacio en tu armario: aprovechar el suelo

Es muy común que el suelo del armario se encuentre despejado en su totalidad para facilitar su acceso. Con todo, también puede ser un área útil para almacenar objetos, sobre todo la zona que se encuentra debajo del tubo de colgar u otros percheros.

En esta zona inferior se pueden instalar estantes bajos para poner zapatos en dos niveles y que estos no tengan que estar agrupados de manera desorganizada.

También se pueden colocar cajones donde se almacenen artículos de poco uso como la ropa que ya no se emplea en la temporada. De esta forma se gana espacio en las perchas para las prendas cotidianas.

Por último se pueden instalar algunas canastas u objetos de almacenamiento similares para almacenar objetos de forma clasificada y estética. Con solo con sacar dicho contenedor del armario se pueda acceder a los elementos guardados.

Perchas del mismo tipo

Puede parecer algo inútil, pero un truco que ayudará a maximizar el espacio en el tubo de colgar es tener un mismo tipo de perchas para todo. Sobre todo si la escogida tiene un diseño para colgar otra sobre ella.

La uniformidad en su diseño y altura dará un aspecto más cuidado generando la sensación de mayor espacio en el armario.

Almacena sólo la ropa de temporada

Un último truco para ahorrar espacio en el armario es almacenar la ropa fuera de temporada en cajones que sean los más apartados, elevados o incluso estén ocultos. De esta forma solo se aprovecha el espacio para lo necesario.

Incluso aunque pueda ser incómodo, buscar la ropa fuera de temporada es algo que sucede pocas veces al año.

Nueva llamada a la acción

Ahorra espacio en tu armario con Emuca

En Emuca tenemos gran variedad de accesorios que te permitirán ahorrar al máximo el espacio en tu armario, de forma cómoda y agradable. Permitiéndote encontrar todo de manera fácil y organizada.

Desde pantaloneros extraíbles, colgadores extensibles y muchos más accesorios, todos los puedes encontrar en nuestro catálogo. Y si necesitas asesoría en nuestros productos, contáctanos y te ayudaremos.

¿Te ha gustado? Compártelo

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Nueva llamada a la acción

Redes Sociales

¿Quieres enterarte de las últimas noticias?

Categorías

Últimos Artículos

Artículos relacionados

Suscribirse a las notificaciones
Te has suscrito a las notificaciones
Has bloqueado las notificaciones
Clica para suscribirte a las notificaciones
¡Gracias por suscribirte!
Te has suscrito a las notificaciones
No volverás a recibir notificaciones
Administrar notificaciones del sitio
SUSCRIBIRSE
NO SUSCRIBIRSE
Desbloquear notificaciones
Siga estas instrucciones para permitir notificaciones: