Cómo escoger los muebles adecuados para diseñar una oficina en casa

muebles para oficina

Trabajar en casa se está convirtiendo, cada vez más, en una opción laboral para muchas personas. Sobre todo en los últimos meses debido a la pandemia por la Covid-19, que ha forzado a la mayoría de las empresas a fomentar el teletrabajo para poder garantizar la seguridad de sus empleados y, a la vez, seguir manteniendo los beneficios del negocio.

Por ello, cada vez más los clientes querrán poder crear su propio lugar de trabajo en el hogar y necesitarás saber cuál es el mejor mobiliario para oficina y todo lo que necesites añadir en ella cuando realices tus proyectos.

Desde Emuca, como siempre, queremos ayudarte a que tus propuestas sean la mejor opción, así que a continuación vamos a darte las claves para que tengas en cuenta todos los aspectos necesarios para crear una bonita, práctica y útil oficina en el hogar

 

Elementos del diseño de una oficina en casa

Lo primero a tener en cuenta cuando realices tu proyecto, es el espacio del que dispondrás. Y, en base a ello, podrás ir seleccionando los diferentes muebles para oficina que tu cliente necesitará. El espacio de trabajo debe ser la principal prioridad. Por ello, utilizar cada centímetro disponible es imprescindible y tu diseño debe ir enfocado a aprovecharlo todo.

El lugar de trabajo debe ser cómodo, práctico, útil y agradable, puesto que son muchas las horas que se estarán trabajando en él.

 

Además, debes incluir el máximo espacio de almacenamiento. Para poder mantener el lugar recogido en todo momento y que no se amontonen papeles, libros, ni cualquier otro objeto que no sea imprescindible para el uso cotidiano, por lo que deberás incorporar cajones y estantes para poder crear espacios ordenados y cómodos.

Recuerda, además, que la iluminación es imprescindible. Y calcular los puntos de luz y su intensidad es otro de los factores que deberás tener más en cuenta.

 

Ideas de herrajes y muebles para oficinas en casa

 

Uno de los elementos más importantes que deberás incluir en tu proyecto es el escritorio de oficina. Éste debe ser práctico, ergonómico y muy funcional. En él deberías incluir cajones de gran profundidad que permitan almacenar todos los utensilios necesarios para que tu cliente pueda llevar a cabo su trabajo con facilidad.

Evitar los ruidos molestos es prioritario, así que un sistema infalible para que el uso de los diferentes cajones sea lo más beneficioso posible, es la utilización de diferentes tipos de herrajes, como por ejemplo, las guías silver de extracción total con cierre suave, o las guías Slippe de extracción total con push

 Los diferentes tipos de tiradores que selecciones también deben ir en concordancia con la practicidad y el ahorro de espacio, además de conseguir un estilo global que encaje con el diseño de la oficina en casa.  

 

Sistemas de puertas correderas y plegables para la oficina en casa

 

Otro de los grandes imprescindibles en el mobiliario de oficina son las puertas correderas o plegables. Además de ahorrar en espacio, proporcionan intimidad, insonorización y tranquilidad. Todo lo necesario para que tus clientes puedan desarrollar sus trabajos cómodamente.

 Recuerda que los sistemas que utilices serán la clave para un óptimo funcionamiento y satisfacción total, por ello debes valorar si la mejor opción son las puertas plegables o correderas y seleccionar los herrajes más adecuados para cada caso.  Como, por ejemplo, los diferentes tipos de perfiles, centradores magnéticos, cierres o bisagras.  

Nueva llamada a la acción

Herrajes de iluminación para una oficina en casa

Y, por supuesto, la iluminación debe ser uno de los puntos destacables de cada proyecto que lleves a cabo en el mobiliario de oficina para tus clientes.

Puedes utilizar diferentes puntos de tiras LED para iluminar determinadas zonas, apliques o paneles que proporcionan más luz, así como sensores que ayuden a promover el ahorro energético del hogar. 

Descubre cómo pueden tus proyectos mejorar con la elección de los herrajes adecuados. En Emuca somos especialistas en el diseño y fabricación de herrajes y productos para muebles. ¡Contacta con nosotros!

¿Te ha gustado? Compártelo

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Nueva llamada a la acción

Redes Sociales

¿Quieres enterarte de las últimas noticias?

Categorías

Últimos Artículos

Artículos relacionados

Concepta3

El sistema Concepta3 es la solución perfecta para salones abiertos, ofreciendo puertas correderas ocultas que desaparecen en un pequeño espacio lateral o entre muebles y

Leer más [+]
Suscribirse a las notificaciones
Te has suscrito a las notificaciones
Has bloqueado las notificaciones
Clica para suscribirte a las notificaciones
¡Gracias por suscribirte!
Te has suscrito a las notificaciones
No volverás a recibir notificaciones
Administrar notificaciones del sitio
SUSCRIBIRSE
NO SUSCRIBIRSE
Desbloquear notificaciones
Siga estas instrucciones para permitir notificaciones: