Dale un toque chic a tu armario con una barra de colgar iluminada

¿Cómo está iluminado tu armario? En ocasiones, ya sea porque está en una zona oscura o por la distribución de las lámparas en la habitación, no llega la luz suficiente a su interior y buscar esa prenda que quieres se hace un poco más complicado. Para evitarlo, puedes instalar una barra con luz incorporada que te facilite un poco las cosas en tu día a día. Son prácticas y fáciles de instalar. Gracias al sensor de movimiento que incorporan, se activarán automáticamente cuando te acerques, iluminando el interior de tu armario sin que tengas que buscar un interruptor. Después, se apagan de manera automática, por lo que no corres el riesgo de dejarlas encendidas y gastar energía de manera innecesaria. Emuca ha incorporado todo esto en los dos nuevos modelos de barras iluminadas: uno con batería y otro que funciona con cable. 

Barra iluminada Castor con batería extraíble

Para poner la barra iluminada Castor en tu armario o vestidor ni siquiera necesitas tener una toma de electricidad cerca. Funciona mediante una batería extraíble que puedes sacar cada vez que lo necesites sin necesidad de tener que desmontar la barra. Para cargarla, puedes utilizar un cargador de móvil con clavija micro USB tipo B, muy habitual en todo tipo de dispositivos, por lo que probablemente tengas uno en casa.

Gracias a su sensor de movimiento integrado, la barra Castor se encenderá automáticamente cada vez que te acerques a 1,5 metros del armario. No tienes que hacer nada. Cuenta con un ángulo de detección de 90º, por lo que es capaz de cubrir un amplio espacio frente a ella. Cuando se enciende, emite una luz suave de color blanco natural (4.000 K) que te resultará muy agradable. Después, una vez que sales de su ángulo de detección, se apaga sola pasados 15 segundos.

En cuanto a su aspecto, tienes dos opciones para que escojas la que más encaja con la estética de tu armario. Si te gustan los tonos fríos, puedes instalarla en color anodizado mate, un tono grisáceo, sobrio y elegante. Si prefieres los tonos más oscuros con un toque moderno, también está disponible en un acabado de color Moka. En ambos casos incorpora una goma que evitará que hagas ruido a la hora de colgar y descolgar las perchas.

Para colocar esta barra iluminada dentro de tu armario tan solo necesitas un destornillador y los tornillos que vienen incluidos. Se sujeta gracias a dos soportes laterales, que tienes que atornillar a ambos lados del hueco en el que la pongas. En uno de esos laterales, más grande, va la batería, que se conecta a la barra mediante una pequeña clavija y que queda cubierta por un embellecedor fácil de colocar y quitar. Esto es importante, ya que hace que acceder a la batería para cargarla sea una tarea bastante sencilla. La barra cuenta, además, con la posibilidad de poner un soporte central.

En cuanto a su anchura, tienes varias opciones. Está disponible en cinco medidas diferentes (de 558 mm a 1158 mm) y puedes cortarla para que se ajuste perfectamente al espacio en el que la quieres instalar.

Barra iluminada Polux con cable

La barra de colgar Polux también te permitirá modernizar tu armario y mejorar significativamente la iluminación de su interior. A diferencia del modelo Castor, para instalarla necesitas tener una toma de corriente cerca del armario, ya que va enchufada a la red eléctrica. Esto te permitirá olvidarte de cargadores y poder tener luz en el armario en todo momento sin depender de la carga de la batería.

Funciona de un modo similar a la barra Castor: el sensor que incorpora encenderá la luz cuando entres en su área de detección, que abarca 1,5 metros y un ángulo de 90º. Cuando salgas de ese rango, la barra se apagará automáticamente a los 45 segundos. Su luz también es blanca natural (4.000 K).

El modelo Polux está hecho de aluminio y también cuenta con una goma de PVC para suavizar el apoyo de las perchas. Como el Castor, está disponible en varias medidas (de 558 mm a 1158) y se puede cortar para que la ajustes al espacio que tengas.

Para colocar esta barra en tu armario, tienes que poner antes un par de soportes, uno a cada lado, y encajarla en ellos. Puedes atornillarlos a los laterales de un hueco de tu armario o bajo un balda, introduciendo los tornillos por la parte de arriba de la estructura.

Aunque la instalación en este caso tampoco es demasiado compleja, tienes que tener en cuenta que esta barra va conectada a la red eléctrica, así que deber prever por dónde va a pasar el cable -puedes hacer un pequeño agujero-, que parte de uno de los soportes. Necesitarás un convertidor de 12 V DC para poder conectarla a la red eléctrica.

¿Qué te parece estas barras led? ¿Tienes alguna duda sobre sus características? ¡Déjanos tus comentarios!

¿Te ha gustado? Compártelo

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Nueva llamada a la acción

Redes Sociales

¿Quieres enterarte de las últimas noticias?

Categorías

Últimos Artículos

Artículos relacionados

Concepta3

El sistema Concepta3 es la solución perfecta para salones abiertos, ofreciendo puertas correderas ocultas que desaparecen en un pequeño espacio lateral o entre muebles y

Leer más [+]
Suscribirse a las notificaciones
Te has suscrito a las notificaciones
Has bloqueado las notificaciones
Clica para suscribirte a las notificaciones
¡Gracias por suscribirte!
Te has suscrito a las notificaciones
No volverás a recibir notificaciones
Administrar notificaciones del sitio
SUSCRIBIRSE
NO SUSCRIBIRSE
Desbloquear notificaciones
Siga estas instrucciones para permitir notificaciones: