Consejos útiles y sencillos para la reposición de productos

reposición de productos

En todas las ferreterías hay múltiples trabajos que realizar diariamente, y todos y cada uno de ellos tienen una importancia primordial para el buen funcionamiento de la empresa.

Pero hay una de ellas que para la mayoría de personas suele resultar la más difícil y pesada. Debido al tiempo de dedicación, la organización y la previsión que requiere. Y ésta es la gestión de inventario y la reposición de productos en tienda. 

Por ello, desde Emuca, queremos darte unos consejos para que dicha tarea resulte mucho más llevadera, interesante y, por supuesto, útil. Ya que al final, si queremos aumentar los beneficios de nuestra empresa, debemos tener un stock suficiente, y bien organizado, para poder atender y llamar la atención de nuestros clientes.


La importancia de la gestión de inventario


La gestión de inventario, como hemos dicho, es imprescindible para cualquier ferretería. Llevándola a cabo correctamente es donde conseguiremos aumentar nuestros beneficios, ya que tendremos un conocimiento y control total de todo lo que tenemos.

Esto quiere decir, además, que seremos capaces de calcular con exactitud la inversión que hemos hecho en los productos que tenemos y los beneficios que podemos obtener en el margen de venta. Y, por supuesto, evitar quedarnos sin los productos que más demanda tienen, que se estropeen o deterioren aquellos que tengan fecha de caducidad, o que queden desfasados otros que en su momento eran muy solicitados por los clientes.

Además, también evitaremos tener exceso de ciertos productos, ya que seremos capaces de saber exactamente las unidades totales con las que contamos.

El almacenamiento también supone un coste para el negocio, así que gestionarlo debidamente lo reducirá considerablemente.


La reposición de productos: mejora la gestión de tus stock


La reposición de productos que ofrecemos a nuestros clientes no consiste, únicamente, en colocarlos en las estanterías para que éstos puedan encontrar lo que buscan y nosotros sepamos qué es de lo que disponemos.

Sino que requiere de un análisis y conocimiento de la empresa, de los servicios y de la tipología de clientes que tenemos.

Su correcta colocación debe ir en función de las “temáticas”, de los usos y de las utilidades de cada producto. Enlazándolos, por supuesto, con otros que puedan resultar de interés para los usuarios sin que, inicialmente, tuvieran en mente adquirir esos productos en cuestión.

De este modo conseguimos fomentar la venta cruzada, la satisfacción de nuestros clientes y, por supuesto, nuestros propios beneficios.

Además, también nos permite tener un mayor control de la ubicación de todos los productos, pudiendo agilizar las ventas y optimizar el tiempo de los empleados

Nueva llamada a la acción

Consejos para una reposición de productos eficiente

 

Entonces, una vez ya sabemos la importancia que tiene gestionar correctamente nuestro inventario y llevar a cabo una óptima reposición de los productos de ferretería, desde Emuca queremos facilitar algunos consejos para que resulte más práctico, fácil y eficiente;

 

Selecciona a la persona adecuada 

Para realizar esta tarea, no vale cualquiera. Como hemos dicho, es densa y puede resultar pesada, así que quien se ocupe de llevarla a cabo debe ser un empleado motivado, organizado y que conozca a la perfección el funcionamiento de tu negocio.

Busca a personas que sepan que están haciendo y entiendan la importancia cara al cliente y a los beneficios de la empresa. Es un trabajo repetitivo, pero que sí está bien hecho, conseguirás grandes beneficios. 

 

Nunca olvides planificar 

Antes de empezar a colocar los diferentes productos, no olvides planificar cómo harás la reposición de productos en tu tienda. Haz una lista de todos los productos que sabes son los más vendidos y los que tienen menos demanda. 

De este modo podrás dar prioridad y fácil acceso a aquellos que más salida tienen y colocar estratégicamente los que menos. Recuerda que con estos últimos, deberás dedicar más tiempo a su venta.

 

La lógica a la orden del día en la reposición de productos

Un producto mal colocado no llamará la atención de los clientes, lo que inevitablemente se traduce en pérdidas de ventas. No es ninguna ciencia, sabemos que a los clientes tenemos que atraerlos de alguna manera y con los productos bien colocados, podemos conseguirlo de manera sencilla. 

Así que utiliza la lógica para colocar tu stock y procura que los clientes puedan tener a la vista todo aquello que necesitan o pueden llegar a necesitar.

 

Ser regularidad es indispensable 

El proceso de reposición de productos puede ser más sencillo si se desarrolla con regularidad. Es decir, si el tiempo entre revisión y revisión no es muy largo, será mucho más sencillo poder mejorar nuestras estanterías y hacer las reposiciones correctas.

 

Seguridad en la gestión de tu stock 

Por último, te recordamos la importancia de mantener la seguridad en la colocación de tu stock. Es decir, evita apilar demasiados productos que puedan causar daños. Y mantén un orden en la colocación. Respetando los espacios entre una fila de productos y otra.

Además, es importante que las estanterías y exhibidores estén limpios y en buen estado.

 

En Emuca queremos ayudar a nuestros distribuidores a aumentar sus ventas con todos los recursos disponibles. La gestión de stock y la reposición de productos en tu ferretería es un un factor clave para conseguir aumentar tus beneficios de manera sencilla. Si te ha gustado y quieres saber más, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de atenderte!

 

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