Consejos para montar bisagras que revolucionarán tu empresa

Instalar bisagras puede parecer muy sencillo, es muy fácil pensar que solo implica colocar los tornillos de fijación y el trabajo estará hecho. Pero esto se encuentra lejos de la realidad, dado que existen detalles a tener en cuenta que pueden cambiar el acabado drásticamente. Por eso, en Emuca queremos darte algunos consejos para montar bisagras.

Como fabricante, seguro que estás al tanto de lo que implica montar una bisagra con un acabado perfecto, y sin estropear nada. Con estos consejos buscamos aportar una ayuda a los fabricantes que buscan llevar sus servicios a un nuevo nivel.

Nueva llamada a la acción

Consejos para montar bisagras tipo libro

Este tipo de bisagras son las más sencillas y básicas, por eso su montaje también resulta de esta forma. Pero hay detalles que hay que tener en cuenta para hacerlo adecuadamente.

Cuando se adquiere un tablero para instalar una puerta, es muy probable que tenga la abertura para que la bisagra se inserte correctamente. Sin embargo, si no es el caso, habrá que hacerla.

Un primer consejo en ese sentido consiste en que marques el contorno de la bisagra con un lápiz a una distancia prudente del borde y equidistante entre todas las demás bisagras.

Después de esto, cuando se proceda a abrir el canal donde se va a instalar la bisagra, con un formón y maza se contornea el borde. De esta manera, cuando se avance en la abertura no se astille la madera hacia otros lugares.

Otro de los consejos para montar bisagras tipo libro es que uses tornillos adecuados del mismo tipo y un fuerte agarre. Y es que si la elección no es la correcta, en poco tiempo puede salirse, dañando el orificio. Esto provoca un daño tanto en el tablero como a las demás bisagras.

Consejos para montar bisagras de cazoleta

En el caso de estas bisagras de cazoleta el proceso de montaje es más complejo, dado que requiere mecanización de la madera para colocarlas. Esto le añade un trabajo adicional que se debe hacer metódicamente para que la bisagra quede bien instalada.

Medidas para perforar

Las medidas para instalar una bisagra de este tipo están estandarizadas para conseguir un buen acabado. Inicialmente, necesitas una broca que tenga el mismo diámetro que la parte redonda de la bisagra.

Las medidas aconsejables desde los bordes inferior o superior para colocar la cazoleta es de 10 cm. Esto, claro, a menos que la puerta tenga un largo de 30 cm, dado que en ese caso debe ser inferior a los 10 cm.

Después de considerar este aspecto, es determinante que las bisagras estén equidistantes entre sí para que la puerta quede equilibrada.

En cuanto a las medidas utilizadas desde el borde vertical, es recomendado que el agujero de la cazoleta tenga 4 mm de distancia. Lo que significa que en bisagras que contengan 26 mm de diámetro el centro de la perforación debe estar a 17 mm del borde. Por otro lado, las bisagras que tienen un diámetro de 35 mm, la medida aumentará a 22 mm

De esta forma, se protege el borde del tablero contra rupturas al debilitarlo con una perforación.

Consejos para perforar

Para realizar la abertura donde se instalará la cazoleta es imprescindible que se realice en el tablero y no en el mueble. Este error es muy común.

Cuando se actúa la perforación en el mueble y se daña debido al tiempo, uso de la bisagra u otros factores, se debe cambiar esta pieza. Esto es muy engorroso, dado que se debe llevar a cabo un trabajo muy complejo.

Por otro lado, si se efectúa en la puerta, bastaría con retirar ese tablero y cambiarlo por uno que se encuentre en perfectas condiciones.

Otro consejo muy útil es que, antes de perforar, marques en la broca la profundidad máxima a la que puedes llegar por el espesor del tablero. De esta manera evitarás pasarte y perforar hasta la capa frontal, estropeado dicha pieza.

Si no tienes las herramientas adecuadas o la experiencia inicial puedes pedir que los tableros sean perforados antes de comprarlos. Solo debes dar las medidas de las bisagras y el número: de esta manera quedarán cortados a la perfección.

Nueva llamada a la acción

 

Consejo para montar bisagras especiales

Existen otro tipo de bisagras que tienen formas muy variadas para aplicaciones especiales, como por ejemplo para vidrio. En este caso, te daremos consejos básicos generales que en todo método deberían incluirse:

  • Toma todas las medidas y fíjate bien de ellas antes de emprender una acción irreversible, ya que puedes dañar el tablero si las distancias no son correctas.
  • Utiliza brocas adecuadas para el diámetro que necesitas. Si requieres hacer una perforación no uses brocas más pequeñas dado que te darán más trabajo y perderás tiempo valioso de tu negocio.
  • Si no estás seguro de su funcionamiento, prueba en otro material que puedas perder sin que signifique un coste mayor.

Montar bisagras Emuca

En Emuca tienes un gran abanico de bisagras de diferentes tipos y aplicaciones. Además, también ofrecemos kits de bisagras con todo lo que necesitas para instalarlas resultando una opción interesante y práctica.

¿Te ha gustado? Compártelo

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Nueva llamada a la acción

Redes Sociales

¿Quieres enterarte de las últimas noticias?

Categorías

Últimos Artículos

Artículos relacionados

Concepta3

El sistema Concepta3 es la solución perfecta para salones abiertos, ofreciendo puertas correderas ocultas que desaparecen en un pequeño espacio lateral o entre muebles y

Leer más [+]
Suscribirse a las notificaciones
Te has suscrito a las notificaciones
Has bloqueado las notificaciones
Clica para suscribirte a las notificaciones
¡Gracias por suscribirte!
Te has suscrito a las notificaciones
No volverás a recibir notificaciones
Administrar notificaciones del sitio
SUSCRIBIRSE
NO SUSCRIBIRSE
Desbloquear notificaciones
Siga estas instrucciones para permitir notificaciones: