Cocinas minimalistas: cómo maximizar el almacenamiento y espacio en una cocina pequeña

Las cocinas minimalistas son espacios donde se genera mucho dinamismo a lo largo de todo el día.

Las que no son tan minimalistas tienden a estar repletas de elementos como utensilios, frascos, vajillas, alimentos entre muchas otras cosas. Por eso, maximizar el almacenamiento es fundamental, sobre todo en cocinas pequeñas. Te  contamos cómo lograrlo con accesorios e ideas increíbles.

Porque no, no todas las cocinas disponen de un área para colocar todo lo que queramos de manera sencilla. En los espacios pequeños es necesario poner a prueba el ingenio, para optimizar todo lo posible el almacenamiento.

En este caso nos valemos del uso de diversos productos de Emuca, que tienen una calidad, diseño y durabilidad excelentes. A continuación, te daremos algunas ideas que puedes aplicar de forma sencilla para lograr ordenar todo de manera agradable en tu cocina minimalista, ¡sin morir en el intento!

Usar las puertas de los armarios para crear cocinas minimalistas

Generalmente, las puertas de los armarios de cocina se desaprovechan. Este puede ser un excelente lugar para colocar un especiero Titane, y así poder colocar los frascos de tus condimentos y otros objetos pequeños en sus tres tramos.

Aunque este especiero se puede colocar en paredes, resulta más útil, discreto y adecuado para cocinas minimalistas si se instala en la puerta de un armario de cocina. Incluso puedes disponer de este espacio para colocar tazas o una vajilla pequeña.

Nueva llamada a la acción

Mesas extensibles para más encimeras

¿Alguna vez has visto esas increíbles cocinas donde de forma sencilla extienden una mesa generando un espacio extra para cocinar o comer? Es impresionante, y una idea sencilla de llevar a cabo.

En Emuca puedes encontrar las guías para mesa deslizante, que te permitirán cumplir esta función y con una excelente calidad. Además, si deseas una encimera extensible, también tenemos un diseño de guías exclusivo para esa funcionalidad. ¡Se puede ocultar en un cajón para total discreción!

Estos dos mecanismos agregarán utilidad extra a las cocinas minimalistas. Cuando no los necesites, bastará con plegarlos, que para eso están diseñados así.

Nueva llamada a la acción

Aprovechar las esquinas

Las esquinas en una cocina siempre son un tema difícil. En los cajones inferiores se tiende a desaprovechar mucho el espacio o resulta incómodo buscar cualquier objeto, si no se tiene el sistema de almacenamiento indicado.

Sin embargo, en la actualidad existen múltiples mecanismos que resuelven este problema. En Emuca poseemos principalmente dos soluciones cómodas.

La primera es el juego de bandejas circulares Shelvo. Se trata de dos bandejas que permiten aprovechar el espacio de esquinero de forma cómoda, además en dos tramos para que la parte superior también ofrezca utilidad.

Como segunda solución está el Sistema extraíble de rincón Titane. Consta de dos estanterías sostenidas por un mecanismo que desplaza hacia afuera la puerta al abrirla, permitiendo una total disponibilidad de manejar el almacenamiento del esquinero fácilmente.

Accesorios para cada objeto

Colocar los utensilios de cocina y otros objetos en cajones, sin una distribución correcta, puede ser una pesadilla. Y es que, si no organizas todo, encontrar algo puede volverse una auténtica odisea. ¡Orden al poder!

Colgador de tapas

Para contrarrestar el desorden y disponer de cocinas minimalistas y ordenadas en el menor espacio posible, puedes optar primero por un soporte para colgar tapas de ollas. Su instalación se puede realizar en la puerta de un armario de cocina para un mejor resultado.

Separadores para armarios

Otra forma de disponer los objetos manteniendo un orden es con separadores para armarios. Con este accesorio puedes colocar los objetos sin que estos se mezclen, y así mantener organizados los almacenes de la cocina minimalista, encontrando todo fácilmente.

Organizador de copas

Las copas pueden colocarse en cualquier estante, sin embargo, también podrías utilizar el soporte para copas que ofrece varias ventajas como:

  • Al colgar las copas boca abajo se mantiene mejor su higiene.
  • Se puede colocar en la parte superior de un armario y aprovechar esta zona generalmente sub utilizada.
  • Las copas se mantienen ordenadas de mejor manera y clasificadas del resto de los objetos, protegiéndolas de golpes.

Botellero

Un botellero es un accesorio muy útil si usualmente mantienes botellas de vino en tu despensa. Este es un accesorio especializado para mantener el vino en una inclinación correcta, y que su corcho se mantenga húmedo, lo cual conserva el líquido.

Para botellas de otros productos existen botelleros extensibles que se pueden instalar en armarios especializados. Así, al abrir un poco este, dejará ver toda una galería las botellas que poseas, de manera organizada y con fácil acceso.

Emuca tiene todo esto y más

En nuestro catálogo podrás encontrar una gran variedad de productos, mecanismos y accesorios para optimizar tu cocina minimalista al máximo con calidad y brindándote la mejor experiencia. Ya sea para tu cocina, dormitorio, cuarto de baño u otros espacios, en Emuca tenemos todo para que maximices tu almacenamiento.

¿Te ha gustado? Compártelo

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Nueva llamada a la acción

Redes Sociales

¿Quieres enterarte de las últimas noticias?

Categorías

Últimos Artículos

Artículos relacionados

Concepta3

El sistema Concepta3 es la solución perfecta para salones abiertos, ofreciendo puertas correderas ocultas que desaparecen en un pequeño espacio lateral o entre muebles y

Leer más [+]
Suscribirse a las notificaciones
Te has suscrito a las notificaciones
Has bloqueado las notificaciones
Clica para suscribirte a las notificaciones
¡Gracias por suscribirte!
Te has suscrito a las notificaciones
No volverás a recibir notificaciones
Administrar notificaciones del sitio
SUSCRIBIRSE
NO SUSCRIBIRSE
Desbloquear notificaciones
Siga estas instrucciones para permitir notificaciones: