Bisagras Emuca: funcionalidad y perfección

Las bisagras Emuca son herrajes han evolucionado impresionantemente desde sus primeros vestigios hasta la actualidad. Siempre bajo la misma esencia de permitir la apertura de una hoja, pero con cambios y mejoras notables.

Desde ventanas, puertas hasta un pequeño cajón de guardar joyas: las bisagras siempre han sido necesarias para que estos funcionen, aunque muchas veces desde una perspectiva oculta.

Siempre hay un gran trabajo de diseño y fabricación detrás de cada una. En Emuca queremos enseñarte cómo realizamos nuestras bisagras.

Seguro que no te imaginas lo que sucede detrás de la fabricación de un producto a simple vista, sencillo y cotidiano. Te garantizamos que resulta muy interesante, sobre todo para valorar el esfuerzo que hay en cada una.

Nueva llamada a la acción

El diseño detrás de una bisagra Emuca

Las bisagras Emuca de cazoleta, que son actualmente las más populares en el mercado, consisten en un mecanismo de diseño mucho más avanzado que las comunes de tipo libro, brindando a la puerta un funcionamiento con comodidad y que mejore la experiencia de las personas.

Este tipo de bisagras son utilizadas generalmente en mobiliario de cocina, baños, y la mayoría de los estantes de fabricación moderna.

Consisten en una pieza regularmente de acero que se diferencia de las demás por contener numerosas piezas en su interior. El nombre que la caracteriza es debido al diseño de copa que se encuentra en la parte que se fija en el interior, lo que ayuda enormemente a su excelente agarre y resistencia.

La parte que se coloca en la puerta se denomina brazo, y se pueden encontrar con varios tipos de ángulos que dan la posibilidad de poder instalarlo bajo diferentes contextos y requerimientos del espacio.

Cabe destacar que estas bisagras también pueden ser reguladas para un ajuste y personalización más exacta, lo que genera un funcionamiento mucho mejor.

El diseño en este tipo de bisagra denota un gran esfuerzo por conseguir la excelencia en cada producto que ofrecemos a nuestros clientes. Por eso, las bisagras Emuca tienen un funcionamiento y durabilidad destacable.

Tipos de bisagras Emuca: de cazoleta

Como hemos mencionado anteriormente, el brazo puede tener diferentes ángulos que permiten la instalación en diferentes situaciones. Lo que cambia es que la puerta puede cubrir el canto completo del mueble o solo una fracción de él, compartiéndolo con otra puerta paralela.

Es por eso que existen las bisagras rectas, semicurvas y curvas, pero también cabe destacar que se pueden encontrar con diámetros y las aperturas variables entre la riqueza de modelos.

A continuación, te expondremos los tipos de bisagras Emuca de cazoleta más comunes que puedes adquirir para darle a cualquier mueble un funcionamiento excepcional.

Bisagra Recta

La bisagra de cazoleta recta presenta un brazo con un ángulo diseñado para que al cerrarse cubra todo el canto del mueble. De esta forma la puerta oculta esta zona generando un acabado limpio.

Su uso es el más masivo, tanto para muebles de cocina como para baños y despensas donde no habrá puertas que compartan un mismo tablero para instalarse.

Bisagra semicurva

El ángulo de esta bisagra tiene la particularidad de que al cerrarse ofrece que el tablero de la puerta solo cubra la mitad del canto del mueble. Esto a su vez permite que dos puertas puedan compartir el mismo tablero donde se instalan las cazoletas.

Estas son muy utilizadas en los muebles de cocina contiguos donde hay múltiples puertas abatibles que comparten el canto. También en algunos casos son usadas para generar un acabado especial en muebles, pero no es lo más común.

Cabe destacar que el brazo posee una pequeña protuberancia para lograr el ángulo correcto que además de permitir compartir el tablero, puedan tener una abertura sin dificultad u obstáculos.

Bisagra curva

Estas son las menos empleadas, ya que aunque son muy útiles, los diferentes contextos en el que son requeridas no son tan frecuentes. El ángulo del brazo es más acentuado, evitando que el tablero de la puerta al cerrarse oculte parte del canto.

 

Ventajas de las bisagras Emuca de cazoleta

Las ventajas son numerosas gracias a su forma y materiales de fabricación, por eso son tan populares y demandadas para instalar el mobiliario.

  • Son bisagras duraderas y resistentes, con un excelente rendimiento aun cuando la puerta pueda ser pesada.
  • El ajuste es una opción sumamente importante para que el acabado sea óptimo en los diferentes muebles.
  • Entre la versatilidad de modelos y tipos puedes encontrar la indicada para cualquier ocasión sin inconvenientes.
  • Sus precios no son nada elevados para todas las ventajas que ofrecen frente a otro tipo de bisagras.
  • El mecanismo da la posibilidad de que las puertas se cierren solas con un pequeño empujón y de forma cuidadosa.

Bisagras de cazoleta Emuca

El funcionamiento de las bisagras Emuca habla por sí mismo, solo con visualizar nuestro vídeo que expone el proceso puedes conocer todo lo que sucede, para que nuestros clientes puedan obtener lo mejor en sus muebles.

¿Te ha gustado? Compártelo

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Nueva llamada a la acción

Redes Sociales

¿Quieres enterarte de las últimas noticias?

Categorías

Últimos Artículos

Artículos relacionados

Suscribirse a las notificaciones
Te has suscrito a las notificaciones
Has bloqueado las notificaciones
Clica para suscribirte a las notificaciones
¡Gracias por suscribirte!
Te has suscrito a las notificaciones
No volverás a recibir notificaciones
Administrar notificaciones del sitio
SUSCRIBIRSE
NO SUSCRIBIRSE
Desbloquear notificaciones
Siga estas instrucciones para permitir notificaciones: