Aspectos fundamentales a tener en cuenta para diseñar un baño

como diseñar un baño

 

El baño de un hogar siempre debe ser un lugar práctico, funcional y que proporcione confort. Por tanto, cuando tus clientes te soliciten un proyecto para diseñar un baño, debes tener en cuenta una serie de aspectos básicos que te ayudarán a crear una estancia acorde con lo que están buscando y necesitando.

Así que, a continuación, desde Emuca te exponemos los aspectos más importantes para que sepas cómo diseñar un baño perfecto para cada casa.

¡Adelante, consigue que tus clientes disfruten al 100% de todos tus proyectos!

 

 

Planificación y organización para diseñar un baño

 

Si hay algo imprescindible para los diseños de baños es la planificación y la organización. De este modo conseguiremos que el resultado final sea un éxito.

Por tanto, antes de iniciar el proyecto debes tener en cuenta qué es lo que se quiere hacer, qué cambios introducir, cuál es el espacio del que se dispone, cuál es el presupuesto con el que se cuenta y, también el plazo de tiempo para finalizar la tarea.

Una vez se tengan claro todos estos puntos, es el momento de empezar a seleccionar todos los materiales y accesorios que, según nuestra planificación, vayamos a necesitar.

Nueva llamada a la acción

Cómo diseñar un baño: aspectos fundamentales a tener en cuenta

 

Pese a que cada baño tiene sus propias peculiaridades, para saber cómo diseñar un baño hay una serie de aspectos básicos que deberás tener en cuenta. Te explicamos cuáles son:

 

Diseños de baño según el espacio

 

Conocer y calcular las dimensiones del espacio en el que tengas que trabajar es imprescindible. Si se tienen en cuenta conseguirás un diseño de lo más eficiente. Recuerda que además de los muebles, ducha o bañera, también deberás tener en cuenta los desagües. Así que calcula bien el espacio y los elementos que debas incluir en él.

 

Tendencias en baño: el estilo y la decoración

 

La funcionalidad debe ir siempre de la mano de la estética. Y es que un baño acogedor es el lugar idóneo para cualquier hogar. El estilo lo marcará cada cliente en función de la decoración del resto del hogar, pero tus recomendaciones se tendrán muy en cuenta, por lo que es necesario que estés al tanto de las últimas tendencias en baños.

 

Sanitarios y griferías

 

En este sentido deberás tener en cuenta la estética y la comodidad. Así como del espacio del que se disponga. Procura sugerir el uso de piezas que favorezcan el ahorro de agua por el bien de la economía del cliente y, por supuesto, del medio ambiente.

 

Diseño de baños: suelo y paredes

 

Si este año necesitas ideas sobre cómo diseñar un baño, las tendencias este año en baños vuelven a marcar el uso de materiales de madera, piedra o cerámica. Cada uno de estos elementos están tratados correctamente para poder soportar la humedad del espacio y proporcionan calidez a la estancia.

Baldosas, azulejos, suelos… Ten en cuenta todo cuanto vayas a necesitar para conseguir un resultado espectacular.

 

La Iluminación en el diseño de baños 

 

La iluminación es otro aspecto imprescindible en el diseño del baño. Y es que, con una buena iluminación, conseguimos crear diferentes ambientes en un mismo lugar. Zona de relax para la bañera, zona más iluminada para conseguir una higiene mucho mayor, espejos con luz… Puedes hacer uso de apliques, puntos de luz, tiras LED

Muebles y accesorios para el diseño de baños 

 

Por último, debes tener en cuenta los muebles que vas a incluir. Desde armarios, tocadores, módulos… y todos ellos con herrajes personalizados para optimizar el espacio, evitar golpes y alargar así la vida útil de cada mueble.

Como los cajones Vertex, diseñados con líneas más rectas y estilizadas, con acabado blanco y gris antracita. Con diferentes alturas ofrece una amplia gama de soluciones.

Otros herrajes indispensables en tus diseños de baños son los toalleros extensibles, cestos de ropa, organizadores de cajones o tiradores para tus muebles. 

Así que, ahora que ya sabes cómo diseñar un baño y cuáles son los aspectos fundamentales que debes tener en cuenta para ello, ¡ponte manos a la obra!. Ofrece a tus clientes los proyectos más cómodos, útiles, funcionales y bonitos que puedan imaginar. ¡Y triunfa con cada uno de ellos!

¿Te ha gustado? Compártelo

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Nueva llamada a la acción

Redes Sociales

¿Quieres enterarte de las últimas noticias?

Categorías

Últimos Artículos

Artículos relacionados

Concepta3

El sistema Concepta3 es la solución perfecta para salones abiertos, ofreciendo puertas correderas ocultas que desaparecen en un pequeño espacio lateral o entre muebles y

Leer más [+]
Suscribirse a las notificaciones
Te has suscrito a las notificaciones
Has bloqueado las notificaciones
Clica para suscribirte a las notificaciones
¡Gracias por suscribirte!
Te has suscrito a las notificaciones
No volverás a recibir notificaciones
Administrar notificaciones del sitio
SUSCRIBIRSE
NO SUSCRIBIRSE
Desbloquear notificaciones
Siga estas instrucciones para permitir notificaciones: